Carlos Rivera se da un homenaje cantando con Camilo Sesto

Noelia Bertol

Hace un año que veía la luz el último trabajo discográfico de Camilo Sesto, Camilo Sinfónico, un álbum que hacía un recorrido por las canciones que marcaron su carrera y con el que se despediría del mundo de la música para siempre. Para este, quiso contar con algunas de las voces más aclamadas, la de compañeras como Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo o Pastora Soler.

El mexicano Carlos Rivera también trabajó en el disco, grabando una versión de Algo de mí, uno de los temas más destacados de la carrera del valenciano. No obstante, terminó por no formar parte del disco, y el tema se incluyó en el mismo pero en una versión cantada tan solo por Camilo Sesto.

Como el intérprete de Recuérdame, otros artistas se quedaron fuera de formar parte de este trabajo en homenaje a la carrera de Sesto. No obstante, un año más tarde y tras el fallecimiento de este el pasado 8 de septiembre, la versión que Carlos Rivera hizo de esta canción ha visto la luz. ¡Y no tiene desperdicio!


En esta versión, realizada con la Orquesta Sinfónica de RTVE, Carlos Rivera mezcla su voz con las pistas originales de la canción. Del mismo modo, el videoclip compagina el vídeo de la actuación de Camilo Sesto con la grabación del mexicano junto a la orquesta.

Camilo Sinfónico vio la luz un 21 de noviembre de 2018, un disco formado por 15 temas entre los que se incluyen cuatro colaboraciones con artistas. Y aunque la versión de Carlos Rivera no se incluyó en este disco, su espera a ser compartida con el público ha merecido la pena, y es que ahora llega como un homenaje póstumo.

La idea del grabar el disco fue tomada de la versión que Mónica Naranjo hizo de Vivir así es morir de amor para la gala del 60º aniversario de TVE en el año 2016, que también fue arropada por Orquesta Sinfónica de RTVE. El trabajo incluyó también una edición más completa que contaba con un documental de 70 minutos dirigido por Óscar Blesa, quien también dirigió el premiado en los Grammy Latino Lo que fui es lo que soy, de Alejandro Sanz.

 

Si quieres saber más cosas sobre Carlos Rivera, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: