Muere Camilo Sesto, uno de los grandes referentes de la música en español

Nuria Serena

Con este mensaje en su cuenta oficial de Twitter su manager comunicaba al mundo que Camilo Sesto ha muerto esta madrugada a la edad de 72 años.

Desde www.cadenadial.com lamentamos su pérdida y enviamos un cariñoso abrazo a todos sus seres queridos

Camilo Sesto, descanse en paz


Camilo Sesto había sido ingresado en la clínica Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en la tarde del sábado. Padecía desde hace tiempo problemas renales. Tras una parada cardiorrespiratoria, los médicos han certificado su fallecimiento a las 4.30 de este domingo.

El primero de los grandes

El popular artista español, con 40 discos publicados, medio centenar de números uno en distintos países y más de 70 millones de copias vendidas fue uno de los primeros en dar el salto al otro lado del Atlántico para convertirse en uno de nuestros cantantes más internacionales.

Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, había publicado su último disco en noviembre de 2018, Sinfónico, en el que reunía algunos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

Camilo no solo tenía un voz prodigiosa. Su talento como compositor de cada una de sus canciones le aupó al Olimpo de la música.

Supuraba arte por cada poro de su piel. Estudiante de bellas artes, comenzó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson cuando apenas era un adolescente. Con 18 años se trasladó a Madrid. Quería mostrar su talento al mundo y el mundo cayó rendido a sus pies. Su carrera musical fue meteórica, cosechando enorme éxito y vendiendo millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer álbum Algo de mí fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, tema con el que consiguió un gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

4 años después llegaría a sus manos uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Lo dio todo por el musical Jesucristo Superstar, la primera ópera rock que se representó en España.

Su último trabajo, Camilo sinfónico, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Antonio Orozco nos adentra en el sitio de su recreo

Tuitpics de la semana: Melendi y su broma más dulce

A Blas Cantó le da un parraque y preocupa a sus seguidores

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.