¿Como sonará La venda en Eurovisión? ¡Miki te lo enseña!

Rafa Sánchez

Fue largo el camino hasta llegar a nuestro próximo candidato en Eurovisión 2018. Los concursantes de Operación Triunfo 2018 trabajaron duro con los autores de sus respectivos temas para dar lo mejor de sí en una gala en la que no faltaron sorpresas. Aunque partía como favorita María con la sensual Muérdeme, fue finalmente La venda de Miki la que se alzó con la victoria.

La canción, compuesta por el líder de la banda La Pegatina Àdria Salas, es un himno a inconformismo con un estribillo de lo más eufórico, lo que hizo que su presentación en directo fuera una completa fiesta. ¿Tendrá posibilidades en Israel?


El joven cantante y su equipo  se encuentra ultimando los preparativos de la versión definitiva que se interpretará Tel Aviv el próximo 18 de mayo. Su clip oficial ya está grabado y ha sido recientemente cuando nos han dejado ver un pequeño adelanto. Será el 7 de marzo cuando podamos disfrutarlo al completo.

En él vemos como Miki pasea sonriente por la calle entre el bullicio urbano de un día cotidiano. Al final del vídeo podemos escuchar los primeros acordes ya renovados. Sin duda, van a apostar por el componente más verbenero de la canción, algo muy característico del compositor de la misma y del grupo que lidera.

La expectación está por las nubes. El vídeo de la actuación que dio al catalán la victoria cuenta con casi 2 millones y medio de visualizaciones en el canal oficial del festival europeo, una de las cifras más elevadas de todos los concursantes confirmados.

En las casas de apuestas, los datos no son tan optimistas. Hasta el puesto número 15 nos tenemos que remontar para ver nuestra candidatura. Rusia, Suecia e Italia son los países más considerados en esta lista con el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Todo puede cambiar en estos meses que quedan. Este viernes se estrenará tanto el vídeo como la canción con su producción definitiva. Veremos si estos le da el empujón necesario para que Europa se enamore de la propuesta. Por ahora, ya puedes disfrutar del estribillo en su versión final… y suena de escándalo. ¡Mucha suerte, Miki!

 

 

Los chicos de OT conquistan las listas de ventas

 

El huracán OT sigue haciendo su efecto durante 2019. Ya han salido a la venta los recopilatorios personalizados de cada uno de ellos. En ellos se encuentran todas las versiones que han ido interpretando semana tras semana en el concurso de TVE y como era de esperar están arrasando.

Alba Reche, sus canciones logró debutar numero uno en la lista de álbumes más vendidos. La batalla era dura, ya que Ana Guerra, otra ex-triunfita, lanzó su EP debut Reflexión la misma semana, pero se tuvo que conformar finalmente con el segundo puesto.

Actualmente, siguen en el Top 10 de ventas Operación Triunfo 2018: lo mejor (parte 1)Operación Triunfo 2018: lo mejor (parte 2) en el décimo y segundo puesto respectivamente. Además, Natalia Lacunza, tercera clasificada, también ha conseguido colar sus canciones en el puesto 4. ¡Todo un éxito!

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!

 

También puedes leer:

¿Qué consejos le ha dado Alfred García a Miki para triunfar en Eurovisión?

Estos artistas quisieron ir a Eurovisión… pero no pudo ser

MÁS SOBRE: