Dani Martín, 42 años llenos de momentos imborrables. ¿Los repasas con nosotros?

Rafa Sánchez

Un día como hoy hace más de cuatro décadas, venía al mundo Daniel Martín García en la ciudad de Madrid. Su familia, formada por sus padres y su hermana, se establecieron en Alalpardo, un pequeño municipio localizado en las afueras de la capital española. El joven pronto abandonaría sus estudios para formarse en lo que verdaderamente le importaba: el mundo del espectáculo.

Tas años de pequeños papeles en series y programas de televisión, decidió montar en 1994 junto con su primo, David Otero Martín, una banda que años después lideraría todas las listas españolas. Entonces comenzó a ser conocido como Dani Martín y el público no olvidaría esos ojos azules llenos de pasión nunca más.

Hoy cumple 42 años uno de nuestros artistas Dial favoritos y desde aquí queremos hacerle un homenaje repasando los momentos cruciales de su trayectoria profesional. ¿Te animas a viajar en el tiempo con nosotros? ¡No te lo pierdas!


 

Su debut televisivo de la mano de Martes y 13

 

Aunque quizás no lo recuerdes, fue en la Nochevieja de 1991 donde vimos por primera vez a un jovencísimo Dani actuar junto al famoso dúo humorístico.

Con apenas 14 años, el cantante interpretó a un botones en uno de los sketches que se emitieron en TVE por aquellas navidades. ¡Si es que estaba destinado a triunfar!

 

Triunfando de la mano de El Canto del Loco

 

Los dos primeros álbumes del grupo tuvieron un éxito moderado, pero no fue hasta el tercero cuando les llegó la consagración definitiva. Estados de ánimo fue el título elegido para este trabajo e incluía éxitos como La madre de José, una de las canciones más radiadas de aquella época.

Éste fue lanzado el 22 de mayo de 2003 en España y a día de hoy han vendido unas 244.000 copias aproximadamente. La banda comenzó así a labrar su leyenda.

 

Éxito en la música… y en el cine

 

Después de vender más de medio millón de copias con el álbum Zapatillas, Dani quiso probar suerte en el cine. Las tablas las tenía, ya que en sus comienzos tuvo la oportunidad de actuar en series como A salir de clase o 7 vidas en papeles episódicos.

Fue el director Bigas Luna quien confió en él para uno de los papeles principales de Yo soy la Juani, donde daba vida al novio de la protagonista. La película se convirtió en un auténtico éxito de taquilla gracias a los jóvenes, ya que reflejaba de manera bastante fiel las modas de la época.

 

La búsqueda del éxito en solitario

 

Después de publicar Personas, la banda anunció que ese sería su último álbum de estudio y que todos los componentes buscarían nuevos proyectos de forma individual. Mientras que David Otero se renombró como El Pescao y compuso canciones algo alejadas del sonido de la banda, él seguiría una línea más continuista conociendo igualmente el éxito.

16 añitos fue el tema que presentó el disco Pequeño y a día de hoy sigue sonando este himno a la eterna juventud. Aquí consiguió hasta 3 discos de platino, lo que demostraba que el artista tenía mucho más que decir en los años venideros.

 

La celebración de toda una trayectoria

 

Como punto y aparte en su carrera, el autor de La montaña rusa ha estado girando durante todo 2018 con su recopilatorio Grandes éxitos y pequeños desastres, donde se hacía una retrospectiva a todas las canciones que le han llevado a ser la respetada estrella que es actualmente.

Sus seguidores han acogido con los brazos abiertos esta última etapa y él puede estar orgulloso de haber vendido al completo la gran mayoría de recintos que ha visitado. Ahora, tras su fin, toca pensar en el futuro… y este se acerca cada vez más si juzgamos sus últimas publicaciones en redes sociales. ¿Estás preparado?

 

También puedes leer:

Dani Martín confiesa por fin los motivos tras la separación de El Canto del Loco

Dani Martín se sincera y confiesa la enfermedad que padece

MÁS SOBRE: