¿Debemos impedir el uso de las tecnologías si son muy pequeños? Rocío Ramos-Paul opina

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul atiende las dudas de nuestros oyentes, esta vez en relación con el uso de nuevas tecnologías con muy pocos años. ¡Escucha!


 

 

 

La hija de Catalina tiene tres años y siempre se le ha limitado el acceso a los aparatos electrónicos. Sin embargo, ahora desde el colegio les piden que use la tablet por las tardes para reforzar el estudio. ¿Debe dejar atrás sus principios?

Según Rocío Ramos-Paul, es un sí a medias. El uso de las tecnologías para el estudio es ya una realidad, aunque sí deberá tener en cuenta el contenido y el tiempo que le dedican. Deberá centrarse en que su ocio no se convierta solo en eso.

 

¿Cómo tratar el tema de las personas con capacidades ‘diferentes’?

 

La siguiente consulta es muy interesante. Esta pequeña de solo dos años tiene una prima con Síndrome de Down. Hasta ahora, han jugado con total naturalidad, pero sus padres ya empiezan a notar cómo ella se queda mirándola. ¿Es momento de hablar con ella?

Inevitablemente, ya es el momento de sacar el tema porque ella empieza a percibir lo que es «distinto«. Háblalo con ella, pero sobre todo, normaliza la relación al máximo. Nada tiene que cambiar entre las primas.

¿Te apetece escuchar otro? Pincha Rocío Ramos-Paul explica los pasos para que nuestros hijos pierdan sus miedos

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

“Los compañeros de mi hijo ya beben con 12 años” Pedro García Aguado aconseja cómo reaccionar

¿Qué actividad extraescolar es la mejor para mi hijo? Rocío Ramos-Paul señala los criterios a seguir

Pedro García Aguado recomienda cómo actuar si tus hijos te contestan mal

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.