Rocío Ramos-Paul da las pautas para corregir el abuso sobre el teléfono móvil de nuestros hijos

Rodrigo Díaz

En plena era tecnológica, el consumo de los teléfonos móviles empieza a ser abusivo. Por esa razón, Rocío Ramos-Paul da las claves que va a servirnos a los adultos y, sobre todo, a nuestros propios hijos.


 

 

 

Hay un punto básico en la educación de los más pequeños y es que aprenden mediante la imitación. Ellos harán lo que te vean hacer a ti. Por tanto, si te ven pegado al móvil las 24 horas del día, es muy probable que ellos hagan lo mismo pero con una edad excesivamente joven.

Además, una de las mayores quejas de los padres y madres es su falta de atención, siendo esto consecuencia de nuestras propias acciones. Porque si estás al móvil es imposible que atiendas al que está en frente, y jóvenes de 14 ó 15 años pierden cualquier tipo de educación con el resto.

 

Evita los móviles durante las comidas

 

Por esa razón, refuerza ideas que antes se practicaban. Practica los tiempos de ocio sin nada digital o no permitas el uso del teléfono móvil durante las comidas y cenas, momentos habituales en los que más tiempo tenéis para hablar y contaros qué tal ha ido el día.

Y, aunque parezca una tontería, apóyate en frases o acciones que respalden esa atención. Por ejemplo, di el «Te dejo que estoy con mi hijo» con él delante. Eso le hará ver que es la prioridad y que el teléfono móvil es algo secundario.

¿Quieres escuchar otro? Pincha ¿Cómo solucionar las peleas entre hermanos? Rocío Ramos-Paul lo explica

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

“Mi hija se cuela en locales siendo menor, ¿debo ser yo quien se lo prohíba?” Pedro García Aguado responde

Las cosas más raras que las madres guardan de sus hijos

¿Cómo establecer un buen hábito de alimentación? Rocío Ramos-Paul tiene la respuesta

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: