«Los compañeros de mi hijo ya beben con 12 años» Pedro García Aguado aconseja cómo reaccionar

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende las consultas de nuestros oyentes, una de ellas en relación con el consumo de alcohol desde una edad muy temprana.


 

 

 

Javier está bastante preocupado. Su hijo de doce años, por suerte, tiene una enfermedad que le impide beber alcohol. Pero sus compañeros de clase ya lo están haciendo, y no sabe si debería comentárselo al resto de padres.

Ese gesto de «chivarse«, dice Pedro García Aguado, puede acarrear consecuencias negativas para el pequeño. Por ello, quizá sí debería apartarse de ellos.

 

Vídeos violentos que se hacen virales entre jóvenes

 

La otra pregunta es de Luisa y tiene que ver con los vídeos que circulan por las redes sociales. Se trata de adolescentes dándose bofetadas entre sí, y ella le ha pillado a su hija recibiéndolos y enviándoselo a más gente.

Mucha precaución con eso, porque ya estamos hablando de un delito. Por eso, basta con concienciarles de lo que les puede suceder si participa de estas acciones que, aunque para ellos pueden ser un juego, son realmente humillantes.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

“Mi hija no acepta ni a mi pareja ni a su nuevo hermano” Pedro García Aguado aconseja

Rocío Ramos-Paul aconseja cómo reaccionar cuando nuestros hijos pierden sus cosas

¿Cómo controlamos el consumo de alcohol en nuestros hijos? Pedro García Aguado aconseja

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: