¿Prohibir los retoques físicos de nuestros hijos? Pedro García Aguado responde

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende a las preguntas de nuestros oyentes, como la incertidumbre de un padre que no sabe cómo actuar ante la operación de pechos de su hija. ¡Escucha!


 

 

 

Con 17 años y tras una ruptura con su novio, la hija de nuestro atrevido ha perdido la confianza y su obsesión está ahora en su imagen. Pretende operarse los pechos en cuanto cumpla la mayoría de edad, y aunque su padre se niega a prohibírselo, cree que lo primero es «recuperar la autoestima que la tiene por los suelos».

Sólo si fuera necesario, esa persona debería ir a terapia para descubrir que «la imagen es sólo un aspecto más». Pedro García Aguado le recomienda que enfatice otras virtudes de su hija, como su inteligencia, su simpatía o sus capacidades sociales.

«Encontré un bote de pegamento en el bolsillo de mi hijo»

La siguiente consulta viene de Gabriela y es bastante peliaguda. Después de que su hijo apareciese en casa «muy desorientado y mareado», decidió registrarle los bolsillos de la ropa. Allí encontró un bote de pegamento que, según él, no indica nada ni le convierte en un drogadicto.

Para Pedro, lo primero es«poner las cosas en su sitio». Inhalar pegamento se considera una droga y tiene, además, efectos devastadores: daño en los glóbulos rojos, en la médula ósea y probabilidad de una muerte súbita. Tendrá que reunirse seriamente con el pequeño, porque el riesgo es muy alto.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Más consejos de Pedro García Aguado:

¿Un hijo con valores opuestos a sus padres? Pedro García Aguado responde a qué se debe

¿Dejar que otra familia eduque a mi hijo? Pedro García Aguado responde

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: