¿Debería dejar de ver la televisión si está mi hijo delante? Rocío Ramos-Paul aconseja

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul responde a las consultas de nuestros oyentes, en esta ocasión con una madre preocupada de ver los informativos de televisión con sus hijos delante. ¡Escucha!


 

 

 

Con dos hijos de cuatro y seis años, a nuestra atrevida le tocó vivir una situación bastante incómoda: «Cuando estábamos viendo las noticias, ellos están jugando en el salón. El otro día, el mayor nos preguntó por qué un señor había matado a su mujer y a su hija. Nos quedamos helados».

Si algo tiene que tener claro, es que a esa edad los niños ya se enteran de todo, y cuando preguntan, siempre hay que explicárselo. Porque es mejor que encuentre la respuesta en casa que no fuera. Sobre ver o no la televisión delante de ellos, Rocío Ramos-Paul reconoce que hay «contenidos más duros que los que pueda tener un videojuego«, pero puede ser una oportunidad para empezar a tratar temas delicados con los más pequeños.

Una pareja están pensándose si hija debería pintar la pared de su habitación

La otra consulta viene por las primeras discusiones acerca del nuevo cuarto de su hija. Su marido ha replanteado la opción de que sea la pequeña quien «se vaya expresando utilizando la pared como lienzo», aunque su mujer no está nada convencida.

El principal problema es que, si dejas a esa niña pintar la pared de su habitación tan joven, luego va a resultar imposible decirle que no debe hacerlo en el resto de paredes. En estos casos, Rocío Ramos-Paul recomienda un espacio concreto, de poner y quitar, para que la niña pueda pintar a gusto.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Si quieres que tu hijo duerma ¡no les des estos alimentos para cenar!

Beber agua fría, ¿perjudicial o beneficioso?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: