Estilo de vida

Si quieres que tu hijo duerma ¡no les des estos alimentos para cenar!

19/06/2019, a las 00:46


Los niños de hoy en día están hiper estimulados. Las pantallas de los ordenadores, móviles y tablets son muy dañinas. Las pantallas LED, LCD o TFT provocan una estimulación en el cerebro que altera los ciclos de sueño generando insomnio.

Y sí a esto añadimos que las criaturas no hacen el suficiente ejercicio físico durante el día porque están enganchados a los dispositivos electrónicos después de hacer los deberes y se acuestan más tarde, el problema es mayúsculo.

Pero hay un condicionante más que quizá nadie tiene en cuenta y que también influye en la calidad del suelo. La cena. Cenar tarde provoca que tengamos sueño inestable y digestiones pesadas. Y si, además, en esa cena has introducido alimentos que son enemigos de la almohada, la situación se complica.

¿Cuáles son esos enemigos de Morfeo?

Algunos, como la cafeína, son de sobra conocidos. Aunque estamos seguros de que algunos de los que te vamos a comentar te sorprenderán.

1. Los lactéos, pero solo algunos. El yogurt y la leche templada vienen muy bien pero NO el queso. La tiramina que contiene es un potente activador del cerebro.

2. Embutidos, en toda su diversidad por su alto porcentaje en grasas y proteínas. La digestión es lenta y pesada.

3. El chocolate amargo: Conocemos todas sus bondades, que son muchas, pero debemos evitarlo por la noche. Posee tirosina, una sustancia que puede transformarse en dopamina, un gran activador neuronal.

4. Productos elaborados con tomate o cítricos: Porque provocan acidez estomacal. Y a ver quién puede dormir con ardor de estómago.

5. El picante: Todos los alimentos que incluyen chili o pimienta en exceso pueden causar problemas estomacales. ¡Huye de ellos!

6. Alimentos diuréticos por su gran aporte de agua (sandía, apio, melón, pepino). ¿quién puede conciliar el sueño yendo al baño cada 5 minutos?

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

Lo que tu postura al dormir revela de ti

No dormir nos hace más vulnerables a confesar mentiras

 

 

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana