Audio

Industrias que se están cargando los Millennials

21/06/2019, a las 11:00

Los Millennials están cambiando el mundo. Sus nuevos hábitos están transformando el modo en el que nos movemos, trabajamos y compramos, y las empresas comienzan a actuar en consecuencia. Sin embargo, hay algunas industrias que no han conseguido dar con la tecla y tienen muchas papeletas para acabar desapareciendo. ¡Aquí te contamos cuáles!

Los principales aspectos que influyen en sus decisiones son la sostenibilidad y la economía, aunque no debemos olvidarnos que las nuevas tecnologías les han permitido buscar siempre la opción más cómoda y rápida. Como es el caso del timbre.

Apenas se usa, al menos por parte de los Millennials, y motivos no les faltan: es invasivo y molesto; se pueden ahorrar un momento embarazoso si no recuerdan bien el piso y se equivocan; y porque, en definitiva, tienen ahora una herramienta mucho más cómoda para avisar a alguien que ha llegado: el teléfono móvil.

Se acabaron las servilletas tal y como las conocemos

 

Puede parecer una broma, pero es cierto. El consumo de las servilletas está bajando de manera drástica en los últimos 20 años. Pero tranquilos, no es una cuestión de higiene, sino de ahorro. Los Millennials miden cada una de sus decisiones, también en este apartado, y optan por el papel de cocina por ser más barato. Para que os hagáis una idea, el 86% de los jóvenes compran este tipo de papel más económico, mientras el 56% lo hace con la servilleta tradicional.

Como ya decíamos, la comodidad es una prioridad en esta generación, siempre y cuando no choque con lo sostenible y su dinero. Y es por eso que las autoescuelas están teniendo cada vez más problemas. Hasta un 22% menos de licencias desde 2010 de personas entre 18 y 34 años, convirtiéndose el transporte público y la bicicleta en los medios favoritos. Eso sí, este cambio de tendencia no supone un rechazo a sacarse un carné, sino a un aplazamiento. Al no tener necesidad, los Millennials prefieren esperar a sacárselo y así utilizar el dinero en otras prioridades.

Cambio radical en los viajes

 

Es un hecho que los Millennials es una de las generaciones que más viaja. Se encuentra entre sus prioridades y sus exigencias están a la altura. Una oferta personalizada que sólo encuentran en la herramienta con la que están más familiarizados, Internet. Por ello, las figuras tradicionales del agente de viajes se está quedando en desuso, y su función es prácticamente inexistente para esos jóvenes que se guían por su propio criterio.

Otro sector afectado es el de los guías turísticos, que ya no resultan atractivos para ellos. Hablamos de una generación que busca por su propia cuenta y que pretende hacer lo mismo una vez esté allí. Ya sea en blogs, noticias o publicaciones, desde su Smartphone encuentran todos los secretos y lugares recomendados que visitar.

Taquilleros y dependientes

 

Si nos cuesta ver a un Millennial acudiendo a una agencia de viajes, imagínate verle haciendo cola en la taquilla de un cine. Internet está haciendo peligrar numerosos trabajos relacionados con la atención al cliente, algo que para los jóvenes no resulta crucial. La agilidad de un sólo ‘click‘, desde el sofá de su casa y en pocos minutos, hace que este nuevo método sea tan atractivo para los jóvenes e incluso para cualquier generación.

Ya no necesitan desplazarse para conseguir lo que buscan y hasta se han olvidado de lo que es hacer una cola. Y como en el cine, en las tiendas, que han dejado de ser un lugar donde echar un vistazo a los nuevos modelos, a ser el punto de recogida de la ropa y los objetos que ya has comprado en Internet.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

David Bisbal, ¿atrapado en el Día de la Marmota?

Beber agua fría, ¿perjudicial o beneficioso?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana