Noticia

Jesse y Joy, sus canciones a examen

05/06/2019, a las 07:16


La música de Jesse y Joy se ha convertido en imprescindible. Algo totalmente entendible si escuchamos sus canciones y más aún si analizamos sus letras. Potentes y cargadas de sentimientos. Desde que en el año 2006 se dieran a conocer con su primer álbum de estudio y recibieran el Grammy Latino a Mejor Artista Nuevo no han parado de sorprendernos.

En Cadena Dial nos hemos encargado de analizar las letras tan características de sus canciones.

 

¡Corre!

 

La canción forma parte del tercer álbum de estudio de Jesse y Joy, ¿Con quién se queda el perro? Es uno de los temas más populares del dúo mexicano y fue galardonada como Canción del Año y Grabación del Año en los Grammys Latinos del 2012.

¡Corre! es una declaración de intenciones. La relación está a punto de terminar y ya no tiene más que ofrecer a esta relación. Solo con el comienzo de la letra ya averiguamos que la pareja tiene problemas «Me miras diferente, me abrazas y no siento tu calor». Compara el comportamiento de su pareja con el que tenía al comenzar el noviazgo y se da cuenta de que no es el mismo. Ha cambiado y ahora predomina la indiferencia.

 

 

Ante esta situación insoportable necesita un cambio. Ya se ha cansado de esperarle y ahora solo le pide una cosa más: que se vaya para no volver nunca. Como sabe que «de los dos tú siempre fuiste el más veloz» le pide que corra (lo que indica la urgencia de esta advertencia. «Te digo no, conmigo no. Di lo que podía», frases como estas desvelan que tiene las ideas muy claras y que no va a cambiar de idea porque ha aportado todo lo que podía a esta relación.

 

La De La Mala Suerte

 

Es el primer sencillo de su disco ¿Con quién se queda el perro? Un tema de lo más amargo, ya que te traspasa ese dolor que su letra transmite. ¿Quién no ha pensado alguna vez que tiene demasiada mala suerte? Canción ideal para esos momentos. Sin embargo, solo hace falta una buena situación para ayudar a revertir la situación.

 

 

La canción demuestra lo mucho que se ha enamorado, pero no está disfrutando del momento porque no es recíproco. Lo único que le pidió fue que fuera honesto, sin embargo no lo ha cumplido. La infidelidad la ha roto y quiere dejar de quererle: «Quiero ya no amarte y enterrar este dolor. Quiero que mi corazón te olvide».

Reconoce lo mucho que le duele ser solo su diversión y desearía ser la dueña del corazón de la persona que está enamorada. Es duro, aunque al final afronta que no es la dueña de su corazón y que es ella la que sobra en esa habitación.

 

3 A.M.

 

3 A. M. es una canción que nos presenta a Jesse y Joy dispuestos a bailárselo todo. Para la ocasión unen fuerzas con Gente de Zona para esta canción que trata el desamor.

 

 

«Desde pequeñita me enseño mamá hay quien te vende gato por liebre, hija no te dejes engañar, cuida tu corazón». Comienza el tema desvelando que su madre ya le había advertido de este tipo de problemas sentimentales. Aún así, reconoce que ha fallado y la han engañado, por lo tanto se siente mal.

El estribillo dice «Son las 3: 00 de la mañana y no has llegado, sé que estás con alguien y lo estás negando». Acepta el fin de la relación y lo afronta de forma valiente, pero eso no significa que la duela menos.

 

¿Cuál es tu canción favorita de Jesse y Joy? ¡No dudes en contárnoslo!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

La primera foto de Joy, de Jesse y Joy, con su pequeña ¡Enhorabuena, mamá!

Joy, de Jesse y Joy, celebra la vida: espera un hijo con su mujer

Jesse y Joy han vuelto: descubre todos los detalles

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Webs de PRISA

cerrar ventana