La historia de superación que conmovió a Edurne y el resto del jurado ‘Got Talent’

Alicia Alonso

Cuatro son las personas que componen el jurado de Got Talent; y cuatro son los que se llevó la joven Aya. A sus 17 años consiguió convencer a Edurne, Paz Padilla, Risto Mejide y Dani Martínez. Pero eso no fue todo porque también dejó sin palabras al jurado cuando explicó uno de los momentos más dramáticos que ha vivido.

Al salir al escenario a Aya los nervios le jugaron una mala pasada y rompió a llorar. Paz Padilla no dudó en interesarse por ella y preguntó «¿Por qué te emocionas tanto?», a lo que la aspirante se abrió en canal para narrar su historia:

«Es increíble porque para mí la música es el pilar fundamental de mi vida porque yo sufrí un trastorno alimenticio que se llama bulimia. Y durante todos los años en los que la viví sola [la enfermedad], lo único que tenía era esto. Y esto es lo que me queda y esto es con lo que quiero seguir toda mi vida [refiriéndose a la música]».


Palabras con las que todo el público se fundió en aplausos. Unas palabras que sorprendían al jurado debido a la corta de edad de Aya (tan solo tiene 17 años). La conmoción entre el jurado era visible y ninguno quiso interrumpirla.

La aspirante de Got Talent continuó explicando que al empezar el instituto, su cuerpo estaba cambiando y se veía diferente al resto de sus compañeras. De una manera muy valiente reconoció «Yo me destruía. No paraba de pensar en comer para después vomitarlo». Sin embargo, cuando creía que estaba todo perdido y debía dejar de cantar (su garganta y sus cuerdas vocales estaban dañadas) se recuperó a base de esfuerzo y constancia.

«La bulimia era mi desahogo tóxico, el cantar es mi desahogo sano y literalmente me está salvando la vida».

Tras su emocionante historia, Aya comenzó a cantar un tema en el que mezclaba la cultura occidental y la árabe. Y, si antes había dejado sin palabras al jurado, tras la actuación se sucedieron los halagos. Edurne la calificó como diferente y con mucha esencia y a Risto Mejide le pareció precioso: «Cuando la gente se enfada conmigo siempre les digo que estoy intentando defender la plaza para gente que se lo merezca. Tú eres la que da sentido a mi trabajo. Gracias, Aya».

 

Historias únicas en Got Talent

 

Con Aya no acabaron las historias de superación en Got Talent. Pitu, un coreaógrafo de 24 años, demostró todo su talento al dejar atrás sus miedos y complejos. El aspirante confesó: «Mi principal inseguridad es mi físico»; algo que siempre le había puesto muchos impedimentos en la vida.

Sin embargo, en Got Talent se llevó el cariño del jurado con tres sí. El único al que no consiguió convencer fue a Risto Mejide que reconoció haberse quedado «un poco frío» tras la actuación. Cuando parecía que ya estaba todo dicho, el presentador Santi Millán le entregó el codiciado pase de oro:

«Para lo que has hecho me parecen pocos tres sí. Nos has dado varias lecciones. Las apariencias engañan, fuera prejuicios, que el talento no entiende de físicos».

 

Si quieres saber más cosas sobre televisión, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Rosa López aclara su amistad con Chenoa en ‘Vuelta al cole’

Pablo López y Antonio Orozco, como una «pareja de divorciados» en El hormiguero

Nicky Jam se confiesa en El hormiguero: «Los de barrio nos metemos en problemas»

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: