La razón por la que Mónica Naranjo reniega de su disco

Alicia Alonso

Mónica Naranjo se ha abierto en canal para explicar el por qué de una de las decisiones más cuestionadas de su carrera. Desde el momento en el que dejó de interpretar las canciones que formaban parte de su disco Chicas Malas fueron muchos los que intentaron comprender esta drástica medida. Sin embargo, nadie ha podido comprender ese dolor hasta ahora, cuando ha querido terminar con los rumores explicando con sus propias palabras «Sé que hace unos meses os dije que cantaría una canción de Chicas Malas… lo he intentado y no puedo…. pero creo que debo entonces explicaros por qué…».

Tras haberlo intentado, le ha sido imposible volver a incluir en su repertorio alguna canción de esta etapa musical y en un vídeo ha dado unas explicaciones de lo más conmovedoras.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Sé que hace unos meses os dije que cantaría una canción de Chicas Malas… lo he intentado y no puedo…. pero creo que debo entonces explicaros por qué…

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo) el

Chicas Malas es su cuarto álbum de estudio y fue publicado en el año 2001. Esta unido a su siguiente disco Bad Girls, en el que se podían encontrar las versiones en inglés. Sin embargo, la etapa en la que los creó pasó unos momentos muy duros, razón por la que ha reconocido que es «un disco que lo he relegado al olvido».

Durante el vídeo podemos ver a una Mónica Naranjo valiente y dispuesta a sincerarse, al narrar la historia que esconde Chicas Malas. Para su próxima gira Renaissance, la artista ha intentado incluir en el repertorio No voy a llorar pero finalmente le ha resultado imposible porque le removía demasiado.

Esto se debe a que su hermano Enrique estuvo muy enfermo durante la grabación del álbum. Ella le acompañó en el hospital en todo momento, sin embargo la discográfica la obligó a volver a las grabaciones del disco para cumplir los plazos. «Vi un rasgo tan deshumanizado dentro de la industria» reconoce la cantante.

«Vi un rasgo tan deshumanizado dentro de la industria»

Unas duras palabras con las que afirma que tuvo que dejar a su hermano solo para evitar que la denunciaran. «La última mirada con la que me miró mi hermano la tengo aquí [señalándose el corazón]». Por eso, ese trabajo le recuerda a su hermano fallecido y cómo tuvo que despedirse de él. Finalmente se pregunta «¿Cómo no me va a dar asco ese trabajo?».

Tras las muestras  de apoyo que ha recibido escribe «A todos, gracias… Gracias por escucharme y comprenderme, gracias por compartir vuestras palabras llenas de amor. Os amo». Además, continúa preparando su nueva etapa musical en la que presentará Le psychiatrique, primer volumen de la trilogía Mes Excentricités llena de creatividad: «Creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y sobre todo…. divertirse…»

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

La otra cara de Mónica Naranjo

Reto Dial: ¿Adivinas qué papeles han interpretado Mónica Naranjo o Miguel Bosé?

Sí, es humana. Mónica Naranjo necesitó parar

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: