¿Le gusta a Juanes esta versión de Rozalén?

Noelia Bertol

La voz de Rozalén emociona por sí sola. Y si a esta le añades una canción con una gran historia detrás tienes todos los ingredientes para emocionarte. Es lo que ha vuelto a hacer la artista manchega, aunque esta vez no con uno de sus temas, sino con un clásico de Juanes.

El colombiano incluyó Fíjate bien en su álbum homónimo. Un trabajo con el que inició su carrera en solitario hace ya cerca de dos decenios. Este se adentró en la música no solo compartiendo sus trabajos, sino denunciando, como ha hecho siempre, las injusticias del mundo y especialmente las que le rodean en su país.

Juanes cantando en Houston


El tema denuncia el gran número de víctimas que se han cobrado las minas antipersonas y los restos de conflictos que tuvieron lugar en el pasado. Si en la voz de Juanes ya nos parece un tema de lo más conmovedor, Rozalén lo ha versionado de manera acústica.

¿Qué pensará el colombiano de esta versión? Seguro que le emociona tanto como a nosotros. La de Albacete ha querido tener así un detalle con el artista, que ha sido nombrado «Persona del año» en los Grammy Latino. «Lo admiramos y sus discos son de gran influencia en nuestras producciones«, expresaba en su cuenta de Instagram, donde anunciaba el lanzamiento.

Las canciones con historia son una gran característica de la música de Rozalén, quizá por ello ha elegido este tema para homenajear a Juanes. «La letra, por desgracia, no puede encajar mejor en el presente. Ahora hay otro tipo de minas«, añadía, expresando el cariño que siente por el de Colombia.

A Juanes no le gusta, ¡le encanta!

 

Claro que la versión ha llegado hasta el intérprete de La plata, asombrado y agradecido por el gesto de su compañera de profesión. «Me quedo sin palabras. Gracias a ti por haber hecho esta versión, a todos tus músicos y a Beatriz«, compartía Juanes en su cuenta de Instagram.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Las canciones de Rozalén que erizarán tu piel

Rozalén, Leiva o Amaia ¡Artistas que se confesaron ante David Broncano!

Juanes apunta a lo más alto ¡Nuevos planes!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: