Morat y Álex Ubago, ellos también probaron suerte en Eurovisión

Noelia Bertol

El fenómeno de Eurovisión mueve montañas. Apenas quedan días para que Miki represente a España en el Festival con La Venda, el tema seleccionado para viajar a Tel Aviv. La semana del evento todo se paraliza y las miradas se centran en el escenario más famoso de Europa.

Aunque España tan solo ha conseguido alzarse vencedora en dos ocasiones, su recorrido en el evento es muy largo y muchos son los artistas que han cantado en nombre de nuestro país temas que ya forman parte de la historia de nuestra música.

Sergio Dalma, Pastora Soler, Edurne o Ruth Lorenzo son algunos de los nombres que ocupan la lista de representantes de España en Eurovisión, pero no son los únicos que se han querido involucrar en el concurso europeo.


SERGIO DALMA

Otros artistas también han intentado dejar su huella en el festival, aunque no en calidad de representantes, sino de compositores. Sin la responsabilidad que conlleva subirse a un escenario como ese, pero con una gran implicación en el camino, artistas como India Martínez, Manuel Carrasco o la banda colombiana Morat han probado suerte en Eurovisión.

Carrera a Tel Aviv

 

Después de que Julia Medina, concursante de OT 2018 defendiera una canción de India Martínez en una de las galas, la cordobesa anunció que había compuesto un tema para la preselección de Eurovisión y sería esta quien lo defendiera. Lo mismo hizo Álex Ubago con Noelia o Nil Moliner, quien probó suerte un año más tras el Que nos sigan las luces que Alfred defendió en solitario y que después se convertiría en uno de los grandes éxitos de la edición.

El grupo de cantantes colombianos, Morat, también formó parte de esta generación de composiciones. Participaron junto a otros artistas dando vida a Se te nota, canción para Carlos Right que este ha editado e incluido en su primer disco, Adicción.

A la lista de artistas que intentaron que sus temas estuvieran en el evento europeo se agregan David de María, Pablo Alborán, Manuel Carrasco o Vanesa Martín, los cuales ofrecieron sus propuestas a Pastora Soler el año en el que esta representaba a España en Bakú.

Finalmente lo hizo con Quédate conmigo, un tema que no llevaba la firma de ninguno de los anteriores artistas pero que rápidamente nos conquistó a todos. Con ella conseguimos un décimo puesto, uno de los mejores datos de las últimas décadas. ¡Confiamos en Miki para superarlo!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

María Parrado y otros artistas que han crecido a la sombra de veteranos

Ellos también nos representaron en Eurovisión, ¿los recuerdas?

Estos artistas quisieron ir a Eurovisión… pero no pudo ser

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: