María Parrado y otros artistas que han crecido a la sombra de veteranos

Noelia Bertol

Con sus respectivas carreras consolidadas, artistas como Malú, Antonio Orozco o Alejandro Sanz han ayudado a crecer a una nueva generación de cantantes que se han instalado con fuerza en el panorama musical español con su ayuda.

Aunque tienen talento, personalidad y ganas, lo cierto es que para hacerse un hueco en la industria necesitaron un pequeño empujón, una proyección que ha llegado de la mano de los más veteranos.

¿Cómo fueron los primeros pasos de estos artistas?


1. María Parrado

La joven artista tiene tan solo 18 años pero ya cuenta con tres trabajos discográficos. La conocimos proclamándose ganadora de la primera edición de La Voz Kids en el equipo de Malú, artista que ha apoyado su carrera desde entonces.

Desde entonces y hasta hoy, la artista se ha labrado una carrera que apunta alto y con la que cosecha cerca de 300 mil seguidores en las redes sociales. Ha colaborado con artistas de la talla de Antonio José y Cepeda, compañeros de la música que entienden lo que es iniciarse en la música desde un programa musical.

2. Antonio José

El propio Antonio José también contó con la ayuda de su entrenador musical en La Voz tras convertirse en ganador de la tercera edición del formato de adultos. Antonio Orozco no solo cayó rendido ante el talento del de Córdoba, sino que ayudó a este a convertirse en el artista que a día de hoy es.

No obstante, Antonio José ya había probado suerte en la música antes, cuando apenas tenía ¡10 años! El joven representó a España en Eurojunior 2005, la versión infantil de Eurovisión en la que el artista consiguió la segunda posición. A día de hoy ¡no hay quien le pare!

3. Marta Soto

La malagueña no nació en un talent musical, pero como María Parrado y Antonio José, tuvo la ayuda de un artista consolidado para allanar un camino que normalmente para un artista desconocido suele ser pedregoso y lleno de baches.

Fue el propio Alejandro Sanz el que escuchó a Marta Soto versionar una de sus canciones en las redes y quedó rendido a su talento. El cantante de Mi persona favorita compartió con sus seguidores el vídeo de la artista y esta tuvo la oportunidad de demostrar todo lo que vale ante un público mayor.

4. CNCO

El grupo latino consiguió ganar un concurso de bandas en América. Desde entonces su triunfo fue inmediato, logrando romper fronteras con temas como Reggaetón Lento o Hey DJ. Pero el camino no lo han recorrido solos, sino que han estado acompañados por Ricky Martin, convertido desde sus inicios en su representante artístico.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

Marta Soto, una compositora tras la voz de Malú

María Parrado extendió sus “Alas” en DTC ¡con sorpresa de Cepeda!

Cepeda confía en Antonio José para su nueva aventura

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: