¡No quedes mal estas vacaciones! Te revelamos cuánta propina dejar en cada país

Rodrigo Díaz

En cada viaje, siempre aparece la misma duda: ¿Cuánta propina debo dejar para no quedar de «agarrado«? Como cada cultura es tan diferente, aquí te dejamos algunas claves.

Según un estudio de OpenTable y Kayak a más de 22.000 viajeros en todo el mundo, casi la mitad aseguran tener la misma cuestión a la hora de pagar. En España, por ejemplo, el 40% suele dejar menos del 5% de la cuenta, mientras que en Reino Unido defienden dejar en torno al 10% del ticket.

Por ese motivo, es conveniente que si viajamos a Londres, estemos dispuestos a dejar entre el 9-12% de propina, una proporción similar a la que nos encontramos en Bangkok. Allí ya te suelen incluir el 10% en la factura de los mejores hoteles y restaurantes de lujo. Si no aparece, sería conveniente que lo pagaras igualmente.


Los estadounidenses, los más generosos

Si nos parece excesiva la propina que debemos dejar en las capitales británica y tailandesa, mejor no hablar de la que suele dejarse en Estados Unidos. Este estudio ha revelado que el 24% valora una propina de hasta el 20% si ha tenido un buen trato.

Por contra, los italianos tienen un pensamiento similar a los españoles, considerando adecuado un ‘extra‘ del 5-6%, mientras en París la cifra es aún inferior. Poco habituados a este tipo de suplementos, el 31% de los franceses opina que una buena propina estaría entre el uno y el cuatro por ciento.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Se lava las manos 40 veces…¡Y solo en su jornada laboral!

Expertos aseguran que el olor a anciano se desarrolla desde los 30

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: