Pasapalabra da el salto de cadenas y las reacciones son de lo más divertidas

Alicia Alonso

En los tiempos en los que nos encontramos solo hace falta un mensaje vía Twitter para revolucionar todo. Eso mismo es lo que ha pasado cuando la cuenta oficial de Atresmedia escribió «Con la P: Programa que regresa a casa». En efecto, Pasapalabra volverá muy pronto a la parrilla televisiva de Antena 3.

Desde que Pasapalabra dejara de emitirse en Telecinco el pasado 2 de octubre, se comenzó a sembrar las dudas sobre si el formato volvería a su cadena original. Esos rumores no eran infundados, ya que Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico ‘The Alphabet Game’.

La puja por los derechos del concurso comenzó cuando Mediaset se vio obligado a retirar Pasapalabra de su programación. Esto fue a causa de la sentencia del Tribunal Supremo. Tras muchos años de litigios, la productora británica, que es propietaria de los derechos, consiguió demostrar la vulneración de los contratos firmados por parte de Mediaset.

De esta forma, Pasapalabra se convierte en el segundo programa que hace el cambio de canales. El primero fue La Voz, que tras su andadura en Telecinco comenzó a emitirse en Antena 3. Y si algo tenemos claro es que su vuelta vendrá repleta de novedades; sin perder su esencia original.

 

¿Cómo será el nuevo Pasapalabra?

 

Después de que Antena 3 haya hecho oficial la compra solo falta desvelar algunos de los detalles. Se barajan nombres asiduos de la cadena como Eva González, Cristina Pedroche o Anna Simón. Sin embargo, uno de los nombres que más se han repetido en estas 24 horas es el de Silvia Jato.

Ella fue la encargada de ponerse al frente del programa cuando Pasapalabra comenzó a emitirse allá por el año 2000. ¿Será la elegida? Jaime Cantizano fue el otro presentador durante la etapa del concurso en Antena 3.

Otra de las cuestiones que deberá resolver Atresmedia es el horario de Pasapalabra ya que durante la franja que normalmente ocupa se está emitiendo ¡Ahora caigo! y ¡Boom!.

Desde que hemos conocido que Pasapalabra deja de emitirse en Telecinco para dar el salto a Antena 3, las reacciones no han tardado en llegar. El mensaje de Atresmedia con el que se anunciaba esta noticia ha sido de lo más comentado.

También ha habido hueco para las risas y muchos espectadores pedían la vuelta de otros programas míticos de la cadena. Al escribir «Con la P: Programa que regresa a casa» los comentarios fueron de lo más divertidos e incluso cambiaban los nombres para que estos cuadraran en los programas que empezaban por la «P»: Pharmacia de guardia, Patricia’s Diary, Pelo Pico Pata, Phuror, Písica o Química, Paquí no hay quien viva, Panolo o Benito o Pombres de Paco. ¡Qué divertido!

 

Si quieres saber más cosas sobre televisión, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Antonio Pagudo cierra etapa en La Que Se Avecina y dice adiós a Javier Maroto

Descubre el renovado plató de OT 2020 y todas las sorpresas que esconde la nueva edición

India Martínez y Beatriz Luengo se cuelan en la final de Got Talent

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: