¿Qué hace a Malú tan especial? La #MaluManía tiene la respuesta

Noelia Bertol

¿Qué es lo que hace a Malú tan especial y que esta despierte tanta fascinación entre sus seguidores? Nos nos ha costado mucho dar con la respuesta a la pregunta, pues en Cadena Dial abunda la #MaluManía. Si bien nos sobran cualidades a destacar de la artista, hemos preferido que sean sus seguidores los encargados de confesar por qué Malú es merecedora de ese apodo que le han concedido: el de La Jefa.

La artista aterrizó en nuestro panorama musical como un ángel caído del cielo. No tardamos ni un segundo en darnos cuenta del potencial que tenía y de augurarle una larga trayectoria. Todos sus sueños se fueron haciendo realidad y, aunque siempre habrá un poco de aprendiz en ella, lo cierto es que se ha convertido en toda una veterana que puede permitirse el lujo de presumir de lo que ha conseguido.

La #MaluManía ha llegado hasta la artista, que se ha mostrado agradecida con todos los mensajes que le estáis haciendo llegar. ¡Menudo chute de energía le habéis dado!


¿Qué tiene Malú?

 

Aunque el talento de la madrileña parezca inexplicable, sus clubes de fans nos han expuesto muchas razones por las que son seguidores de Malú.

«Es como esos héroes que hacen cosas increíbles y que ni ella misma se imagina lo que puede lograr«, expresa Nieves, la misma que tiene muy claro el cúmulo de emociones que la artista le hace sentir y lo desglosa: «Felicidad, alegría, esperanza, positivismo, fuerza, a veces también dolor y resignación«. ¡Cómo nos identificamos con sus palabras!

Para Laura Salas Malú es oxígeno. Nos narra cómo disfruta de los Palacios de La Jefa en Madrid, viviendo esas noches como si de una aventura espacial se tratara. Eres consciente de que vas a un lugar que, aunque hayas imaginado siempre, no sabes cómo será. Ni si volverás a ser la misma al regresar.

«Además de que compruebo que no todos los superhéroes llevan capa, al menos a Malú no le hace falta para volar por el techo del Palacio o ponerse un gigantesco vestido«, nos cuenta. Laura, toma oxígeno, porque la artista tiene mucha guerra por dar y más Palacios por conquistar.

Un amor de herencia

 

Muchos son los que nos han confesado heredar la admiración por la artista de sus padres o sus abuelos. Eso explica que a los seguidores que arrastra desde que esta se iniciara en la música se hayan unido numerosos jóvenes que crecieron con su música o se toparon con ella por el simple hecho de escuchar una canción suya en Cadena Dial o verla en programas de televisión como La Voz.

Malú es también un salvavidas. Si bien esta ha sido la conexión de varias generaciones, las nuevas confiesan que la música de la artista les ha ayudado en muchas ocasiones, ya sea para superar una pérdida o animarse en un duro momento.

«Cuando vi por primera vez a una Malú me quedé embobada. A raíz de ese momento era mi madre la que me ponía sus canciones, me tiraba horas junto a un bolígrafo rebobinando el casete para escuchar su disco (…).Ahora que tengo 26 años y mi madre no está desde hace 12 años la única que me hace sentirme cerca de ella eres tú y tu música«, confiesa Bea Murillo. 

«Malú no tiene luz, no necesita una luz que la ilumine, Malú brilla por si sola, ella es luz, es la luz de todos sus fans, la luz que los mueve y los lleva a la locura, con su forma de ser, con su sonrisa, con las ganas y con la emoción tiene el poder de convertir un día negro, en un día soleado«, explica Andrea Antolínez.

Malú, una celestina

 

La música de la artista no solo ha acompañado a muchos de sus seguidores en momentos duros, también ha estado en los felices. Muchos de ellos destacan la cantidad de gente que han conocido a través de la música de la artista, ¡incluso se han enamorado! Es el caso de Andrea Larios y Javier Gómez, que nos cuentan cómo las canciones de Malú son la banda sonora de sus relaciones y cómo han sumado a sus hijos a la familia Malulera ¡incluso antes de nacer!

Beatriz, Irina, Nuria, Mireia, María, Cristina, Lara, Haydee, Ana, Paula, Mar, María, Ana, Alba, Fabián, Tamara, Belén, Eva, Lucía, Alejandro, Laura, Cecilia, Sandra, Rubén, Alicia, Miriam, Noelia, Miriam, Raquel… Infinitos nombres de los cuales hemos recibido numerosas confesiones. Todos vuestros mensajes son emocionantes (están representados en esta pieza de alguna forma) y nos han servido para darnos cuenta de que tenemos el mismo «problema» que vosotros ¡Queremos muchísimo a Malú! 

Y tú, ¿por qué eres fan de Malú? Recuerda que puedes utilizar nuestro hashtag #MaluManía para contarnos qué significa para ti la artista. ¿Serías capaz de describírnoslo utilizando al menos 3 títulos de canciones suyas? Ten como referencia el segundo párrafo de esta noticia.

Esperamos como agua de mayo vuestros mensajes para seguir compartiendo la #MaluManía que os vuelve tan locos como a nosotros. De momento, os dejamos esta canción, punto y aparte.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

También te puede interesar:

Rosco Dial: ¿Te las sabes todas de Malú?

Malú, Dani Martín… ¿Sabes quiénes son los artistas más castizos?

Malú, te echamos de menos

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: