Rocío Ramos-Paul explica por qué tus hijos te requieren cuando más cansado estás

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul da sentido a una de las grandes incógnitas que tenemos los padres y madres: ¿Es posible que nuestros hijos nos requieran más los días que más agotados estamos?


 

 

 

Parece que tienen un «radar» a la hora de negarse a comer, a recoger su habitación o irse a dormir. Y tiene una explicación sencilla, y es que ven el «momento perfecto para conseguir lo que ellos quieran».

Como vamos más cansados, perdemos toda la paciencia que nos ayuda a actuar en consecuencia. Por eso, ellos ven una oportunidad de oro porque acabaremos cediendo o perdiendo la razón gritándoles.

Si te ocurre algo similar, Rocío Ramos-Paul aconseja que los mayores vayan avisando a los más pequeños de que no han tenido su mejor día, y mediante un diálogo amable conseguir que estos últimos potencien la empatía.

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

“Mi hijo se ha vuelto un machista y no sé qué hacer”. Pedro García Aguado aconseja

¿Cómo establecer un buen hábito de alimentación? Rocío Ramos-Paul tiene la respuesta

Rocío Ramos-Paul aconseja cómo tratar las manías que desarrollan nuestros hijos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.