Supernanny

«Mi hijo se ha cansado de la mascota, ¿qué podemos hacer?» Rocío Ramos-Paul responde

26/09/2019, a las 13:55

Rocío Ramos-Paul aconseja a Karlos, un padre de un niño de 11 años que ya se ha cansado de hacer las tareas del cuidado de su mascota. ¿Tiene solución?

 

 

 

Después de dos años pidiendo un perro, los padres se lo acabaron comprando. Solo dos semanas después ha dejado de hacer las tareas porque dice que «tiene deberes o que está agotada de extraescolares«.

Evidentemente, no podrá hacer todas, pero sí deberían exigirle ayudar y encargarse de algunas de ellas. Por ejemplo, en los ratos más liberados aprovechar para darle un paseo o para cepillarle.

 

¿Puede un niño tener «su momento de paz»?

 

La otra consulta llega de Silvina, todavía sorprendida por lo que le dijo su hijo. Con solo diez años, le dijo: «Me estás quitando mi momento de paz». Un momento de descanso que solo tiene con una tablet en la mano. ¿Deberían quitársela?

Rocío Ramos-Paul, en este caso, recomienda no dar «demasiada caña» y normalizar que el pequeño diga eso. Eso sí, deben evitar que ese «momento de paz» solo lo tenga con un aparato electrónico.

¿Quieres escuchar otra? Pincha Rocío Ramos-Paul aconseja cómo reaccionar cuando nuestros hijos pierden sus cosas

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

¿Cómo controlamos el consumo de alcohol en nuestros hijos? Pedro García Aguado aconseja

Rocío Ramos-Paul da las pautas para corregir el abuso sobre el teléfono móvil de nuestros hijos

¿Un hijo con valores opuestos a sus padres? Pedro García Aguado responde a qué se debe

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana