Rocío Ramos-Paul aconseja cómo tratar las manías que desarrollan nuestros hijos

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul da sus consejos para un problema que se va a volver habitual en esta época: todos esos hijos que sí o sí quieren ponerse el abrigo del año pasado.


 

 

 

Las manías más habituales no deben ser un problema. Solo echa la vista atrás y recuerda las que tenías tú mismo a su edad. Son una herramienta muy útil para «buscar la seguridad del entorno y aumentar las posibilidades de que me vaya bien».

Lo mejor en esos casos es la espontaneidad. Modificar planes sobre la marcha para que el pequeño vea que somos flexibles y que dejamos de tener miedo por el cambio.

 

De tres a cinco años, edad clave para actuar

 

Cosas tan sencillas como cambiarnos de sitio en la mesa cuando cenamos, o iros al parque cuando soléis quedaros en casa, son detalles que ayudarán a que vuestro hijo abandone sus manías.

Y, sobre todo, es fundamental actuar a tiempo. Rocío Ramos-Paul aconseja entre los tres y los cinco años, porque después podemos enfrentarnos a hijos muy angustiados, que se bloquean o incluso con miedo a salir a la calle.

Puedes escuchar otro pinchando ¿Debemos impedir el uso de las tecnologías si son muy pequeños? Rocío Ramos-Paul opina

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Pedro García Aguado recomienda cómo actuar si tus hijos te contestan mal

Las cosas más raras que las madres guardan de sus hijos

¿Cuántas horas necesito dormir? Te ayudamos a calcularlo

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: