Dejar que nuestros hijos vean siempre la misma película les ayudará en su desarrollo

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul ha querido valorar, al hilo del tema del día, los beneficios de que nuestros hijos vean una y otra vez la misma película.


 

 

 

Todo está relacionado con su desarrollo del cerebro. La mejor manera de aprender es mediante la repetición, y gracias a eso, ellos van profundizando y descubriendo nuevas tramas, gestos y otros detalles.

Por ese motivo, a esas edades nos cansaremos de escucharle el mismo chiste, la misma broma, la misma canción o que nos pida el mismo cuento.

 

Evitan los imprevistos

 

Además, influyen otros factores como la búsqueda de la rutina, algo que les da seguridad, y el miedo a los imprevistos. Para los más pequeños no hay mayor satisfacción que aquello que ya conocen. Lo previsible.

Por todos estos motivos, señala Rocío Ramos-Paul, debemos tener paciencia y aceptar, aunque nos resulte desesperante, ver la misma película o escucharles cantar la misma canción. De lo contrario, estaríamos frenándole su desarrollo.

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

“Mi hija no para de gritar hasta que cedemos” Pedro García Aguado aconseja

Tipos de familias según el control de las nuevas tecnologías a los hijos

Rocío Ramos-Paul aconseja cómo tratar las manías que desarrollan nuestros hijos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.