Noticia

Rulo: “Por la crisis de los 40, en lugar de comprarme una Harley me dediqué a componer Verano del 95”

22/11/2019, a las 18:03


Basado en hechos reales es el título del nuevo disco de Rulo y la Contrabanda, un nombre que, lejos de empequeñecer el valor de las historias que conforman el resto de sus álbumes, pretende acercar la aventura en la que lleva embarcado más de un año y medio. Un camino que le ha llevado a tomar decisiones arriesgadas, alejarse de su hogar y trabajar con gente con la que no tenía ningún pasado.

Todo podía haber salido mal o no haber salido y, sin embargo, el resultado supera las expectativas del propio artista. Además, es reflejo del empeño, la dedicación y el sacrificio de todos estos meses de trabajo. “Las cosas o las haces con mucho cariño o es mejor no hacerlas“, confiesa Rulo en una entrevista concedida a Cadena Dial con motivo del lanzamiento de su disco. ¡Y razón no le falta!

Ya puedes disfrutar del encuentro con el artista de la mano de nuestro compañero Alberto Lezaun. Una entrevista en la que nos revela los detalles del disco y nos habla de cómo ha afrontado la crisis de los 40, de la evolución de su música y de las nuevas generaciones. ¡Dale al play!

El viaje ha tenido un destino fundamental entre sus paradas: California. Allí ha trabajado mano a mano con Thom Russo, productor ganador de varios Premios Grammy que ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz o el británico Eric Clapton. “Fue un flechazo personal y profesional“, asegura el vocalista de Rulo y la Contrabanda en relación a trabajar con Russo.

Un disco que llega cuando acaba de cumplir 40 años. Con más de media vida dedicada a la música, el artista afronta la crisis de los 40 haciendo lo que más disfruta. “En lugar de comprarme una Harley me dediqué a componer Verano del 95“, expresa, haciendo referencia al sencillo del disco, el cual puedes escuchar en Cadena Dial.

No obstante, su canción favorita del disco es Polaroid. “Yo soy de canciones pequeñitas, que te acaricien“, anuncia.

Un concierto único y especial

 

Además de la entrevista, aprovechamos el encuentro con Rulo para bucear en su pasado y comprobar si se reconoce en cosas que ha dicho en todos estos años de carrera. ¿Se cumplió su profecía sobre los discos en la música? ¿Recordará cuál fue su primera publicación en Instagram? Muy pronto podrás disfrutar de este formato, en el que nos habló de un concierto único y especial para el próximo año. ¡Nos reveló día y lugar! 

De momento, no pierdas la oportunidad de apuntar las fechas de la gira del disco para los próximos febrero y marzo de 2020.

– 14 de febrero: Madrid (La Riviera)

– 15 de febrero: Madrid (La Riviera)

– 21 de febrero: Valladolid (Lava)

– 22 de febrero: Santiago (Capitol)

– 28 de febrero: Girona (La Mirona)

– 6 de marzo: Pamplona (Zentral)

– 7 de marzo: Bilbao (Santana 27)

– 13 de marzo: Barcelona (Barts)

– 20 de marzo: Gijón (Albéniz)

– 28 de marzo: Sevilla (Custom)

Si quieres saber más cosas sobre Rulo, quizá te interesen estas publicaciones de cadenadial.com:

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana