Tu hijo se va a quedar sin Whatsapp

Nuria Serena

La plataforma de mensajería de Facebook eleva a 16 años, la edad mínima legal para abrir una cuenta. En la actualidad estaba en 13 años.

Este cambio afectará a todos los países que integran la Unión Europea. En el resto,la restricción de acceso seguirá estando en los 13 años, según adelanta Wabetainfo

Las nuevas condiciones de uso se publicarán con la próxima actualización de la aplicación y ya incluirán este requisito además de modificar su nombre a «WhatsApp de Facebook«.


¿Qué pasa si un menor intenta crear una cuenta?

Pues que FaceBook se reserva la posibilidad de eliminar aquellas cuentas ya abiertas que no se ajusten a los nuevos requisitos de edad. A partir de la actualización, si se quiere abrir un nuevo perfil, la app exigirá haber superado esa edad, aunque no queda claro si endurecerá el modo de comprobar la veracidad de los datos introducidos por el usuario.

Hoy por hoy, cualquier red social que pueda instalarse en un móvil exige una edad mínima para abrirse una cuenta de forma legal: WhatsApp, WeChat, Twitter, Tumblr, Pinterest, Reddit, Snapchat y Foursquare.

A los 13 años, aunque necesitas permiso paterno, se puede acceder a YouTube y Flickr. Un año más se requiere para instalar una cuenta de Instagram y Facebook. Finalmente, y por motivos obvios, son los 16 años los mínimos exigidos para estar en LinkedIn.

Otras novedades que traerá Whatsapp

WhatsApp para Android ya se equipara a la versión para iOS en cuanto a la protección mediante huella dactilar. Es decir, una vez que activemos WhatsApp no nos mostrará la lista de chats  a no ser que uses la huella dactilar para desbloquearla.

El próximo paso en Android tras aprobar la compatibilidad del sistema con la huella dactilar (Touch ID) será implantar el reconocimiento facial (Face ID)

Para acceder a esta función,  debes entrar en ajustes, cuenta, privacidad. Si se activa, cada vez que se abra WhatsApp se le pedirá al usuario que utilice la huella dactilar como método de identificación, aunque en Wabetainfo aseguran que este nuevo sistema no impide que se puedan seguir contestando mensajes desde las notificaciones y respondiendo llamadas a través de la app.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

 

Pon un color nuevo a tu WhatsApp cada día de la semana

Recibir notificación de que alguien se ha conectado a Whatsapp ya es posible

WhatsApp tendrá publicidad en 2020 ¿La alternativa es Telegram, Line…?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: