7 de septiembre, día de rupturas para Mecano y Cali Y El Dandee

Carlos Rerucha

Desde primera hora de la mañana, Mecano y Cali Y El Dandee están siendo tendencia en redes y no podíamos imaginar que su conexión musical vendría acompañada de una fecha: el 7 de septiembre.

Por parte de la banda madrileña, el día de hoy tiene un significado con mucha historia ya que le pone título a una de sus canciones más emblemáticas.

En aquel momento, los rumores de disolución del grupo a causa de las desavenencias entre los hermanos Cano eran más que notorios. Sin embargo, era otra relación la que narraba el éxito: la de Nacho Cano y la escritora Coloma Fernández, que acabó en una bonita amistad.


Por otro lado, los hermanos de Cali están sobre el foco por uno de los versos de Yo Te Esperaré: «Siete de septiembre la llamada que llegaría».

Dos rupturas con sabores distintos pero con un sonido inolvidable.

 

 

 

2 grupos, 4 hermanos, una sola separación

 

Como todos sabemos, Mecano se acabaría separando en 1992 tras la gira de Aidalai, su último trabajo discográfico.

Un hecho que fue la crónica de una disolución anunciada, tras la enquistada lucha de titanes entre Nacho y José María Cano.

 

mecano

 

En el caso de Alejandro y Mauricio Rengifo, integrantes de Cali Y El Dandee, la relación y sintonía entre ambos es inmejorable como hemos podido comprobar recientemente, tanto en la salida de su 2ndo álbum Colegio, como en nuevos trabajos como Nada junto a Danna Paola.

Lo que está claro es que más allá de unión o separación, la música de ambos grupos es un vínculo eterno que siempre nos acompañará.

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: