blas cantó artista música cantante eurovisión

Abrazos virtuales, la terapia a la cancelación de Eurovisión

Noelia Bertol

La pasada semana conocimos el anuncio de la cancelación del Festival de Eurovisión que, como numerosos eventos en estas fechas, se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. Esto ha truncado los planes de los fanáticos del certamen, pero también de los más de 40 representantes de cada país, que no podrán defender sus apuestas musicales.

Para sobrellevar la noticia con la mayor energía positiva posible, sus representantes han iniciado en redes sociales una cadena de abrazos virtuales. De esta forma, y teniendo en cuenta que el contacto físico en tiempos de coronavirus es peligroso, se apoyan unos a otros y comparten con sus seguidores la energía necesaria para afrontar esta etapa que estamos viviendo.

La cadena ha llegado hasta Blas Cantó, y ha sido de la mano de Senhit, la artista encargada de representar a San Marino en el festival.


Esta manda un abrazo virtual a todos sus seguidores y al proyecto de Eurovisión 2020 que no ha podido llevarse a cabo. Y no solo ha mencionado al artista murciano, sino que se ha animado a cantar un pedazo de Universo, la canción con la que Blas Cantó tenía pendiente viajar a Róterdam el próximo mayo.

En busca de una canción ganadora

 

Con la cancelación del festival, TVE ha querido rendir un pequeño homenaje a las canciones seleccionadas para este año y que no tendrán cabida en celebraciones posteriores del certamen.

Así, se ha llevado a cabo un festival online en el que los propios seguidores y usuarios de redes sociales son los encargados de votar a sus favoritas, siguiendo los clásicos pasos del certamen (como las semifinales) que desde RTVE van compartiendo.

Los retos conquistan las redes

 

En estos días de confinamiento muchos son los que intentan evadirse del aislamiento llevando a cabo los múltiples retos que se han iniciado en redes sociales y que, a través de nominaciones a amigos y conocidos, circulan por todo el mundo.

El equipo de Eurovisión también ha querido crear el suyo propio con esta cadena de abrazos virtuales. No hay nada mejor como sentir el apoyo de compañeros (que no rivales) del certamen, lo que nos demuestra que el festival europeo es sinónimo de compañerismo, tanto entre personas como entre países.

 

MÁS SOBRE: