mascarilla terraza mujer amigas

¿Cómo guardo la mascarilla cuando no la uso? Sanidad responde

Carlos Rerucha

En la nueva normalidad, nada es normal y lo sabemos. Dudas a la hora de saludarse, mascarilla que viene y va… un lío, francamente. Pero debemos respetarlo si queremos garantizar nuestra salud y la del resto de cara a nuevos rebrotes.

A la hora de relacionarnos este verano, los bares, las terrazas o las playas siguen jugando un papel muy importante en nuestro país. Pero ahora, todo es diferente. Por ejemplo, ¿qué hacemos con la mascarilla a la hora de guardarla?

Sanidad recomienda llevarla el máximo tiempo posible, pero con la distancia necesaria, también puede haber momentos de respiro.


Hoy te contaremos la recomendación del ministerio si necesitas quitarte la mascarilla, para evitar que se contamine.

 

Una "experta" revela los cambios en nuestro comportamiento social por culpa del covid19

 

Sobres nuevos y papel, las mejores opciones

 

He quedado con amigas. Me ducho, me visto, llego al sitio y me acomodo. Ahora, ¿qué hago con mi mascarilla?

Como ya hemos dicho, según Sanidad lo más aconsejable es no quitársela aunque entienden que a veces es inevitable por agobio o falta de aire.

En tal caso, lo primero que advierten es de que ponérsela en el codo o meterla en el bolso son opciones incorrectas y peligrosas.

 

mujer móvil preocupación android apps

 

Llegados a este punto, el modus operandi correcto sería el siguiente:

 

  • En primer lugar, asegurarse de que cada vez que nos quitemos o nos volvamos a poner la mascarilla, nos hayamos lavado las manos, ya sea en el servicio o con gel hidroalcohólico.
  • Después, llevar siempre sobres nuevos en el bolso o en su defecto pequeñas bolsas de papel o tela, donde colocaremos nuestra mascarilla con cuidado en el interior (siempre en la misma posición).
  • Por último, asegurarnos de que dichos sobres y bolsas estén ventilados. Cerrar los recipientes aumenta el riesgo de humedades y contaminación.

 

Ahora ya no hay confusión que valga. Que tengáis un feliz verano, ¡libre de contagios!

 

mujer crema sol playa

MÁS SOBRE: