¿Es bueno que nuestros hijos sean competitivos? Rocío Ramos-Paul opina

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul ha dado su valoración sobre un interesante debate entre nuestros pequeños: ¿La competitividad es mala?


 

 

 

Ponemos de ejemplo unas maratones deportivas en el instituto donde todo el que llega a la meta consigue medalla. Un gesto que puede impedirles desarrollar actitudes tan importantes como la autosuperación o el esfuerzo.

Dejemos de asimilar la competitividad con la codicia y pensar que ese pequeño o pequeña se vuelve competitivo «pisando a los demás». De la otra manera, solo vemos rivales y dejamos de trabajar porque, a fin de cuentas, «sabemos que acabaremos teniendo medalla».

 

Una alternativa para esas jornadas deportivas

 

Por no hablar de otros aspectos emocionales como la frustración o aprender a perder que debemos trabajar desde ese preciso instante.

deporte

Por ello, Rocío Ramos-Paul no ve con buenos ojos una decisión así en unas jornadas deportivas. Ella propone un premio como un diploma a todos los participantes, pero después la correspondiente medalla que valore el sacrificio y el éxito.

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

“Mi hijo empieza a portarse mal por culpa de sus primos”, Rocío Ramos-Paul responde

¿Prohibir a mis hijos las series con contenido explícito de sexo? Pedro García Aguado opina

Rocío Ramos-Paul y los tipos de padres según su reacción cuando se caen los hijos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: