Loading ...
Noticia

Chayanne nos enseñó que, con él, la espera siempre merece la pena

Noelia Bertol
Comparte:
Chayanne
La crisis sanitaria del coronavirus ha enfrentado a numerosos artistas a la suspensión de conciertos que en los próximos meses tenían previstos, una pena compartida con los muchos seguidores que esperaban, con su entrada ya comprada, disfrutar de sus cantantes favoritos.

Entre los afectados por estas medidas está Chayanne. El artista tenía planeado su regreso a España este mes de abril tras 10 años desde su gira No hay imposibles, con la que pisó nuestra geografía.

El universo pareció haber escuchado nuestras súplicas y, como un regalo de Navidad, el artista puertorriqueño anunció que volvería a nuestro país con Desde el Alma Tour, su nueva gira.

No obstante, las circunstancias actuales le han hecho frenar de momento este deseo y tendremos que esperar un poco más para disfrutar del artista sobre nuestros escenarios. Pero, tras 10 años haciéndolo, hemos aprendido algo esencial, y es que la espera con Chayanne siempre ha merecido la pena.

El propio artista nos ha enseñado con sus canciones a no frustarnos, a disfrutar de la vida y de todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Es el momento de hacer acopio de tales enseñanzas. ¡Vamos allá! 

Mientras el mundo se
Derrumba todo aquí a mis pies
Mientras aprendo de esta
Soledad que desconozco
Me vuelvo a preguntar quizás
Si sobreviviré

(Dejaría todo)

Lo dejaríamos todo por que Chayanne se quedara en España en su visita. Eso sí, queremos que lo haga en una situación en la que no corra peligro, y que igualmente tampoco sea un peligro para todos nosotros. El fin de esta crisis nos traerá la mejor de las recompensas, y es volver a emocionarnos juntos en un concierto del de Puerto Rico.

Cuando el mundo se para
Y te observa girar
Es tiempo para amar
Tiempo de vals
Tiempo de sentir
De decir sin hablar y sin escuchar, sin oír
El silencio que rompe el aire, un violi­n
Es tiempo de vivir

(Tiempo de Vals)

Vivamos estos tiempos como tiempos de vals. Amemos, sintamos… Escuchémonos en el silencio porque volverán los tiempos de ruido y valoraremos la oportunidad que tenemos estos días de aprender.

Debes brindar amor para después pedir
Hay que perdonar para poder seguir
Recuerda que tenemos sólo un viaje de ida
Y hay que darle gracias siempre a la vida

(Madre Tierra)

Ya nos lo dice Chayanne en este tema gran éxito de su carrera: «Tenemos solo un viaje de ida y hay que darle gracias siempre a la vida«. Esta es una prueba más para que valoremos lo que tenemos, porque bien es sabido que las cosas, cuando se nos quitan del alcance, se comienzan a valorar enormemente. Recordémoslo cuando recuperemos esa libertad y demostremos que hemos aprendido.

Como despertar en la distancia
Sin tu piel junto a la mía
Amando tu fotografía
Podemos mandar besos
Con el viento
Mirar la luna al mismo tiempo
Contar un día mas
Con solo tenerte aquí
No sabes lo que me faltas

(Cuidarte el alma)

Para esos amores que viven la cuarentena separados, que desean que todo acabe para poder volver a abrazarse y besarse, nada mejor que esta canción de Chayanne para recordar cuánto valen esos detalles de las personas a las que amamos.

Te quiero como no quise antes
Te quiero porque eres natural
Porque no hay que tocarte con guantes
Ni hablarte sin primero pensar
Y en mi soledad
Cuando quiera yo salir a buscarte
Cuando miras a la luna y no está
Cuando lleguen los humanos a marte
Mira dejaré la vida pasar

(Humanos a Marte)

Pronto dejaremos de tocarnos con guantes y, para no tener la necesidad de emigrar a Marte, cuidaremos nuestro planeta como nunca, pues este aislamiento nos ha demostrado que, sin el ser humano en las calles, los niveles de polución se reducen. ¡Cuidemos nuestro planeta!

Loading ...
Y a ti, ¿qué canción de Chayanne te entiende mejor estos días? 
Salir de la versión móvil