Después de conocer la enorme relación que existe entre nuestra postura para dormir y nuestra personalidad, ahora ha tocado el turno de salir a la calle y comprobarlo de primera mano entre nuestros oyentes.
Tal y como confirmaban en ese estudio ya mencionado, la posición de lado triunfa entre nuestros atrevidos y atrevidas, aunque con excepciones. Una de ellas es la postura «momia» de un chico que asegura dormir «de lujo» y también boca abajo.
¿Y en pareja? Parece que ahí el contacto desaparece por varios motivos; principalmente, evitando pasar calor. Así renuncian algunos a hacer la «cucharita» a los diez minutos de dormir juntos… Mientras otros directamente ni se lo plantean.
Sobre este mismo tema han hablado muchos otros oyentes escribiendo al 628547133. Por ejemplo, una primera atrevida que parecía coincidir con Saray Esteso adopta una extraña posición en la que rodilla, espalda y cuerpo entero juegan con el equilibrio… Y con los futuros problemas de riñón.
También ha cuajado la posición de lado en casos como el de Marta, aunque algo llamativo ha sido el uso de almohadas y peluches durante el sueño. Algunas lo hacen para corregir su postura y no pagarlo caro al día siguiente, mientras otras lo hacen para sentir compañía.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.