Corona y Corona Zombies, las dos primeras películas sobre el Coronavirus

Nuria Serena

Corona Zombies, la primera película de terror sobre la pandemia incluye todos los tópicos reales con los que estamos conviviendo estos días: papel higiénico, políticos ineficientes, zombies -por supuesto- y alarma ante un virus incontrolable para el que aún no hay vacuna.

La película, producida por Full Moon Features, es en realidad una sátira de todo lo que está pasando y ya tiene trailer con aparición estelar, Donald Trump.


El argumento es típico de serie B: los protagonistas se transforman en muertos vivientes tras contagiarse de un virus letal. Sobreviven como cualquier zombie a base de engullir humanos mientras siembran en terror. Eso sí, gracias a los Zombies la cinta cumple un objetivo justiciero: acabar con todos esos ricos que no hacen nada por frenar la pandemia.

La cinta está ya en fase de producción y se espera que se estrene el 10 de abril. Aquí en España quizá la compre alguna plataforma de cine online como Netflix o Amazon Video.

Corona

Y otra de las películas que se están rodando sobre esta crisis es Corona. Un proyecto más serio y con mayor presupuesto baja la mirada del director canadiense Mostafa Keshvari.

Incumpliendo la recomendaciones de aislamiento, el filme se desarrolla completamente dentro de un ascensor donde se quedan encerradas 7 personas, entre ellas, una mujer china, una mujer embarazada y un nazi en silla de ruedas con un tatuaje de esvástica en la frente.

El trailer de la película ya está online ¡A ver qué te parece!

 

Contagio

Eso sí, la película que se está llevando la palma en visualizaciones durante este periodo de confinamiento es Contagio dirigida por Steven Soderbergh en 2011 y protagonizada por Matt Damon y Kate Winslet.

Un escenario muy similar al que vivimos hoy con el coronavirus nos muestra como una mortal enfermedad surgida en China se transmite por el sencillo contacto y  comienza a propagarse por todo el mundo.

Casualidad o no la cinta apunta a que los murciélagos pueden ser los causantes de este virus mortal que dibuja un paisaje desolador del planeta: ciudades vacías, aeropuertos cerrados, trajes especiales, guantes de látex, mascarillas.

 

MÁS SOBRE: