amaia montero la oreja de van gogh

¿Dónde se escribió «la canción más bonita del mundo» de La Oreja? Tenemos la respuesta

Carlos Rerucha

Hace veinte años, La Oreja de Van Vogh lanzó una de las mejores canciones de nuestra historia: La Playa. Una extraordinaria balada que todos recordamos por la frase «te voy a escribir la canción más bonita del mundo«. Un clásico básico de la cultura española.

Ahora, ¿dónde escribieron el tema Amaia y compañía? Según parece, La Playa nació cerca de otra playa, una coincidencia de lo más curiosa y llamativa.

De hecho, se trata de uno de los lugares más bonitos de nuestro país, San Sebastián. Hace unas horas, un admirador subía una foto en dicha ciudad afirmando que allí, se escribió este himno de La Oreja.


Acto seguido, la banda le dio a Me Gusta. ¡Misterio resuelto!

 

 

 

El duro adiós que acaba de sufrir la banda

 

En la época de La Playa, hubo una persona que acompañó al grupo donostiarra durante todas sus giras y conciertos: Txabi Sarra.

Desgraciadamente, el querido ingeniero de luces nos ha dejado este 31 de julio a los 53 años de edad, desatando la tristeza y el reconomiento de Amaia Montero, que no ha dudado en dedicarle este mensaje.

 

 

«Es muy difícil encontrarse en la vida a gente tan buena», se lamentaba la cantautora vasca en su perfil de Instagram.

Desde aquí le mandamos todo nuestro ánimo, y nuestro recuerdo a una de las personas responsables de poner el foco en los mejores conciertos de nuestras vidas.

La luz de los recuerdos, nunca se extingue del todo.

 

la oreja de van gogh promoción photocall

 

MÁS SOBRE: