Amaia Montero, un amor inmortal que cumple 22 años

Carlos Rerucha

Hace 22 años, la música española recibía uno de los mayores tesoros de su historia: Dile Al Sol, primer disco de La Oreja de Van Gogh. Una historia de amor que nunca abandonó el corazón de Amaia Montero, enamorada del grupo y de esa etapa de su vida.

Hoy, la cantautora vasca ha querido celebrar este especial aniversario compartiendo una foto de la banda y varios fragmentos de letras que para ella reflejan de forma sincera sus sentimientos respecto a la que durante años fue su familia.

«Hoy se cumplen 22 años de aquel sueño del que ni en 100 vidas querría despertar.  Siempre seréis mis 4 ángeles. Gracias por tanto, os quiero», declaraba emocionada la de Irún.


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Diciembre del 96 y ese shalalalalalala Que unió el destino de cinco caminos Y un viejo pintor holandes Mezcla perfecta de magia secreta de tardes de lluvia y café Notas de música hicieron el resto vivimos un sueño y y a ves… Cómo olvidarme de tantos momentos De tantas palabras de amor Muertos de risa vivimos la vida Y yo ahora canto esta canción Qué siempre os echaré de menos Qué lo demás son sólo cuentos Siempre seréis mis 4 ángeles Qué mientras viva lo recordaré Durante 11 años mas ese shalalalalalala Nos acompaño a recorrer de la mano Lugares del mapa mundial Luces ,conciertos vida en aeropuertos Miradas de complicidad Pero el hechizo hubo de romperse Y el resto la historia dirá… Hoy se cumplen 22 años de aquel sueño del que ni en 100 vidas querría despertar.Gracias por tanto os quiero @laorejadevangogh 🎂🎈❤️❤️❤️❤️#22añosdilealsol #mis4angeles #tulipan #zorionak #happybirthday

Una publicación compartida por Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

 

En sus redes sociales, destaca una curiosa elección de temas a la hora de rendir homenaje: Mi Vida Sin Ti y Tulipán.

Dos canciones que bailan entre dos eras distintas para Amaia: la de su último álbum al frente de LODVG y la de su estreno en solitario.

Una transición que si bien es cierto fue dolorosa en aquel momento, hoy solo está llena de amor y buenos recuerdos.

 

 

 

El dulce intercambio de mensajes con LODVG

 

En toda historia de amor siempre hay dos partes. Por ese motivo, La Oreja de Van Gogh también ha querido mostrar su gran cariño a la que fue su vocalista durante más de diez años.

A través de un afectuoso intercambio de tuits, los de San Sebastián respondían al «Os quiero» de Montero con un dulce «Y nosotros a ti, Torremolintxi», un apodo que enseguida desató las risas en la cantante.

A continuación, el hilo que ha hecho enloquecer las redes. Por favor, ¡queremos un reencuentro!

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: