El dueto de Mónica Naranjo y Nek ¡absolutamente enloquecedor!

Nuria Serena

Si hay un artista capaz de romper con cualquier regla establecida esa es Mónica Naranjo. Cada uno de sus álbumes puede servir de ejemplo pero este Minage 20 aniversario se lleva la palma: apoteósica su colaboración con Nek.

La nueva edición de Minage es un box set de lujo con el que Mónica Naranjo ha querido conmemorar los 20 años de un disco que cambió su carrera para siempre, pasando de ser una artista de pop comercial de enorme éxito a una artista que arriesgaba en cada nueva propuesta.

Aquel álbum de homenaje a la diva italiana Mina no fue exactamente como a Mónica le hubiese gustado, puesto que incluía algunas canciones ajenas al repertorio de Mina que fueron extraídas como sencillos y que procedían de un proyecto continuista del exitoso Palabra de mujer que la artista decidió aparcar.


Mónica Naranjo

Puro Minage, un paso más

20 años después, Minage ha mutado en Puro Minage, un disco que está incluido en esta edición especial 20 aniversario, en el que, ahora sí, todas las canciones son versiones de su admirada Mina y que ha querido completar con dos nuevas grabaciones.

La primera de ellas es “Llévate ahora (Portati vía)” y la segunda es una recreación de “Amore”, un monumental dúo que Mina grabó originalmente con Riccardo Cocciante en 1994 para el que Mónica ha contado con la colaboración de Nek.

“Amore” es una de esas composiciones de Cocciante que se van arrebatando conforme avanza la canción para alcanzar hacia el final un clímax de emoción desbordada.

mónica naranjo la resistencia broncano duelo humillación

Las interpretaciones vocales tanto de Mónica como de Nek son extraordinarias y el arreglo, muy distinto al original, empieza con un piano sutil y va subiendo en espiral a medida que la orquesta, Mónica y Nek se van sucediendo con sus cambios de tonalidad y ganando en intensidad y emoción.

Esta nueva versión de “Amore” tiene una interpretación y arreglos sublimes para una canción cuya letra describe como pocas un apasionado amor a primera vista.

 

Dos décadas que celebrar

Minage 20 aniversario no sólo incluye Puro Minage, el disco que Mónica Naranjo quiso sacar y no pudo y que ahora ha completado, sino todos los contenidos relacionados con aquel exitoso lanzamiento.

Desde todos los remixes de los 3 singles editados comercialmente y que no estaban disponibles desde hace años hasta el audio y el video del buscadísimo y triunfal Tour Minage.

 

 

Además, el audio ha sido cuidadosamente remasterizado y se incluyen un libreto exclusivo de 36 páginas en tamaño 12” con nuevo material gráfico y textos escritos para la ocasión por Rubén M. Villa y unas láminas de coleccionista con algunas imágenes nunca antes publicadas de la sesión fotográfica de Juan Gatti.

 

También te gustará:

Nek descubre el poder del amor

Edurne, Mónica Naranjo o Chenoa se postulan para presentar OT

 

Contenido de Minage 20 aniversario:

• CD 1 Puro Minage (álbum como lo hubiese querido MN, remasterizado y con sólo canciones de Mina) + dos nuevas grabaciones: “Llévate ahora” y “Amore” a dúo con Nek
• CD 2 “Sobreviviré” Remixes
• CD 3 “If You Leave Now” Remixes
• CD 4 “Enamorada” Remixes
• CD 5 Tour Minage
• DVD Tour Minage + videoclips oficiales
• LP Puro Minage en vinilo verde transparente
• Single 7” “Sobreviviré” en vinilo azul transparente
• Single 7” “Amore/Llévate ahora” en vinilo negro
• Libreto de 36 páginas en tamaño 12” con letras, textos y nuevo material gráfico
• 5 láminas de la sesión fotográfica de Juan Gatti

MÁS SOBRE: