El rol «poli bueno-poli malo» con nuestros hijos, todo un error para Pedro García Aguado

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende las consultas de nuestros oyentes, una de ellas relacionado con el popular rol de «poli bueno-poli malo» que adoptan algunos padres.


 

 

 

Emma quiere saber si están haciendo lo correcto con su hija de 15 años. Mientras ella es la permisiva, él es tajante a la hora de poner horarios. De momento funciona aunque a su marido «no le hace gracia» tener ese papel.

Puede que sea momento de abandonarlo, porque tal y como escuchamos a Pedro, no es la mejor manera de educar a nuestros hijos: «Deben ir los dos a una y tener un criterio coherente».

 

¿Adicción a las redes? Trátalo con un especialista

 

Por otro lado, la pequeña de Julia es una «adicta a las redes». Como dice la madre, ella siente una frustración enorme si no recibe los comentarios que esperaba o no consigue la foto ideal después de horas y horas pensándolo.

Para este caso, Pedro García Aguado menciona la «adicción sin sustancia o comportamental», que es como se le llama a todos estos problemas con las redes sociales y el teléfono móvil. Deberá comunicárselo a un especialista en el tema porque puede incluso generar síndrome de abstinencia.

 

Si quieres saber más cosas sobre educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Pedro García Aguado analiza el riesgo de las apuestas en hijos mayores de edad

“Mi peque come fatal en casa pero en el cole es un ejemplo”, Rocío Ramos-Paul opina

¿Cómo controlamos el consumo de alcohol en nuestros hijos? Pedro García Aguado aconseja

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: