Rocío Ramos-Paul recuerda el concepto «Silla de pensar» y si les ayuda a nuestros hijos

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul nos explica nuevamente a qué se refiere el concepto «silla de pensar» y cuándo debemos aplicarlo en la educación de nuestros hijos.


 

 

 

Popularizado en la etapa de «Supernanny«, esta técnica servía de gran ayuda en grupo para que los más pequeños, alejados del entretenimiento de una actividad, sepan cuándo están haciendo algo mal.

Una especie de castigo que siempre debe venir acompañado de refuerzos como «Qué bien estás ahora» o «Cómo me gusta cuando estás tranquilo» cuando se acababa ese tiempo de descanso.

 

«Silla de pensar» sí… Pero no en nuestras casas

 

Sobre este método hay que tener varias cosas en cuenta. Darnos cuenta de que no servirá para que el niño piense, que deberá durar no más de un minuto por año y que no servirá si lo ponemos en práctica en casa.

Dejemos esta técnica para actividades en grupo y para clases de colegio, porque en nuestros hogares lo único que ayudaremos a potenciar es el «refuerzo del escondite«, todo un enemigo a la hora de educar a nuestros hijos.

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Rocío Ramos-Paul aconseja cómo explicar a nuestros hijos qué es el alcohol

Errores que nunca debemos cometer si vamos a ver jugar a nuestros hijos

Rocío Ramos-Paul destaca las claves para diferenciar el ‘bullying’ del conflicto entre niños

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: