Cara de asco de una niña al comer

«Mi peque come fatal en casa pero en el cole es un ejemplo», Rocío Ramos-Paul opina

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul atiende las dudas y problemas de nuestros atrevidos, esta vez con una situación habitual en los hijos a la hora de comer.


 

 

 

Coral nos escribe para pedir ayuda con su hija de tres años. Mientras en el colegio es todo un ejemplo, comiendo «rápido y sin protestar», a la hora de la cena con ellos es otra historia. «Nos tiramos una hora para cuatro macarrones y un filete«.

El problema, señala Rocío, está precisamente en el poco tiempo que le dedicamos. Y regañarle no es una opción porque es esa llamada de atención que ella anda buscando. Lo mejor, en estos casos, es colocar un horario de comida y encontrar después un tiempo de juego donde «dedicar toda la atención positiva».

 

«Mi hijo quiere ser árbitro»

 

El deseo de este pequeño de siete años no debería ser un problema, salvo por la experiencia que tiene su padre viendo los partidos de fútbol. Él, además, tiene claro que pitará independientemente a insultos, amenazas y demás.

Este último aspecto es esencial, porque demuestra una enorme asertividad. Con ese aspecto debe quedarse Matías, quien además deberá «no obsesionarse» con el futuro de su hijo, teniendo tan poca edad.

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Rocío Ramos-Paul y las condiciones que debe llevar todo castigo

“Mi hijo me ha pedido un perrito y ahora le tiene pánico”, Rocío Ramos-Paul aconseja

Pedro García Aguado opina sobre la “complicidad” de los adolescentes con el bullying

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: