¿Cómo controlamos el consumo de alcohol en nuestros hijos? Pedro García Aguado aconseja

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende las consultas de nuestros oyentes, esta vez relacionado con el consumo de alcohol por parte de su hijo adolescente. ¡Escucha!


 

 

 

El problema que nos cuenta Joseba tiene algo más detrás, y es que en su familia lo pasaron muy mal con este asunto por culpa de su padre. Ahora él tiene que ver cómo su hijo vuelve de fiesta oliendo a alcohol y teme muchísimo que pueda acabar como su abuelo.

Pedro García Aguado explica la diferencia entre el uso lúdico, el abuso y la dependencia. Del primer caso podemos pasar fácilmente al segundo y al tercero cuando hablamos de de este tema, por eso conviene controlarlo. Eso sí, «es bueno asesorar pero no prohibir«.

 

La mejor solución contra un hijo violento

 

El siguiente caso nos lo cuenta Aitana, tremendamente asustada por la actitud de su hijo de 17 años: «Ya ha dado varios golpes en la mesa y vemos que va a más. Me aterra la posibilidad de que un día se le vaya la mano con nosotros».

La fragilidad de esta atrevida debe corregirse porque, ante estas situaciones, hay que actuar en proporción. Deberá intentar gestionar esa frustración y que cada gesto violento tenga consecuencias. Y si sobrepasa esa línea… no les quedará otra que acudir a la policía aunque les duela.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Rocío Ramos-Paul da las pautas para corregir el abuso sobre el teléfono móvil de nuestros hijos

Desde ese día, la familia solo compraba cubiertos de plástico

“Mi hija se cuela en locales siendo menor, ¿debo ser yo quien se lo prohíba?” Pedro García Aguado responde

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: