IKEA revela la misteriosa receta de sus famosas albóndigas

El secreto para preparar las mejores albóndigas te lo da Alberto Chicote

Nuria Serena

Alberto Chicote tiene una cuenta de Instagram que con solo abrirla alimenta. En ella nos ofrece vídeo-recetas caseras muy sencillas y que cuidan la materia prima manteniendo todas sus propiedades nutritivas

De entre todas ellas, en www.cadenadial.com nos hemos animado a probar la receta de las albóndigas y damos fe de una cosa: nunca, jamás, probamos unas mejor ¡están absolutamente deliciosas!

Por eso queremos que tú también pruebes a hacerlas ¡es muy fácil! y como dice Chicote «de aquí, a recoger el titulo de cociner@ mayor de la familia!!!»


¡Manos a la obra! Vamos a por nuestras

ALBÓNDIGAS!!!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ALBÓNDIGAS!!! Vamos a ir paso a paso para no perdernos… 1-Primero prepararemos una panada de leche mezclando bien con las manos estos ingredientes 80 gr de miga de pan blanco 200gr de leche entera Dejamos que repose unos 20 minutos para que se hidrate bien, hacemos un puré con las manos. 2- Mezclamos en un cuenco grande o una olla 1 kilo de ternera magra picada, 1/2 kilo de magro de cerdo picado y 1/2 kilo de panceta picada 3- rehogamos despacio en una sartén o un sauté, 300 gr de cebolla bien picada con 3 dientes de ajo bien picados y una guindilla fresca bien picada. Todo Neón 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando este bien rehogado y empiece a dorarse añadimos 1 buena cucharada de perejil picado, dejamos que se haga bien durante 1 minuto y retiramos del fuego. Cuando este tibio se lo añadimos a la mezcla de carnes. 4- Añadimos también a la mezcla de carnes, 3 huevos, 30 gramos de Brandy, la Panada de leche y 15 gramos de siracha. Amasamos bien, muy bien, la masa ha de quedar blanquecina y bien ligada. 5- Hacemos bolas de 50 gramos (o mas grandes o mas pequeñas, depende de vuestro gusto), las enharinamos y las freímos en abundante aceite. Reservamos las albóndigas fritas. 6- Para hacer la salsa ponemos en una olla bien amplia 100 gramos de aceite de oliva virgen extra, 3 dientes de ajo picados, 3 cebollas rojas gordas bien picadas, 1 puerro y dos zanahorias, todo bien picado fino. Rehogamos despacio hasta que se quede bien, bien dorado, casi parecerá una mermelada. Añadimos 1 cucharadita de pimentón dulce y damos una vuelta, ponemos justo despues un vaso de vino blanco y dejamos que se reduzca. 7- Trituramos 8 tomates pera, mas o menos 1,5 kilos y lo añadimos a la salsa. Dejamos que hierva 2 minutos 8- ponemos las albóndigas en la salsa y añadimos 2 hojas de laurel y una de tomillo. Dejamos cocer 40 minutos tapado a fuego muy suave. Moveremos de vez en cuando la olla pero evitaremos en lo posible meter una cuchara dentro para mover, se pueden romper las albóndigas. Y de aquí, a recoger el titulo de cociner@ mayor de la familia!!!

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

 

Paso a paso por Alberto Chicote

1-Primero prepararemos una panada de leche mezclando bien con las manos. Necesitamos 80 gr de miga de pan blanco y casi un vaso (200ml) de leche entera. Dejamos que repose unos 20 minutos para que se hidrate bien, hacemos un puré con las manos.

2- Mezclamos en un cuenco grande o una olla 1 kilo de ternera magra picada, 1/2 kilo de magro de cerdo picado y 1/2 kilo de panceta picada

 

3- Rehogamos despacio con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra: 300 gr de cebolla bien picada, 3 dientes de ajo picaditos y una guindilla fresca, también en trocitos.

Cuando este bien rehogado y empiece a dorarse añadimos: 1 cucharada grande de perejil picado, al fuego durante 1 minuto y retiramos. Cuando este tibio se lo añadimos a la mezcla de carnes.

4- Añadimos a la carne: 3 huevos, 30 gramos de Brandy, la Panada de leche y 15 gramos de sriracha.

 

 

La Sriracha o chili fermentado es una salsa picante procedente del sureste de Asia muy popular en Tailandia. Se hace con chile maduro, vinagre, ajo, azúcar y sal.

Amasamos bien, muy bien, la masa ha de quedar blanquecina y bien ligada.

5- Hacemos bolas de 50 gramos (o mas grandes o mas pequeñas, depende de vuestro gusto), las enharinamos y las freímos en abundante aceite. Reservamos las albóndigas fritas.

 

6- Para hacer la salsa ponemos en una olla bien amplia 100 gramos de aceite de oliva virgen extra, 3 dientes de ajo picados, 3 cebollas rojas gordas bien picadas, 1 puerro y dos zanahorias, todo bien picado fino.
Rehogamos despacio hasta que se quede bien, bien dorado, casi parecerá una mermelada.
Añadimos 1 cucharadita de pimentón dulce y damos una vuelta, ponemos justo después un vaso de vino blanco y dejamos que se reduzca.

7- Trituramos 8 tomates pera, mas o menos 1,5 kilos y lo añadimos a la salsa. Dejamos que hierva 2 minutos

8- Ponemos las albóndigas en la salsa y añadimos 2 hojas de laurel y una de tomillo. Dejamos cocer 40 minutos tapado a fuego muy suave.

 

Moveremos de vez en cuando la olla pero evitaremos en lo posible meter una cuchara dentro para mover, se pueden romper las albóndigas.

¡Buen provecho!

 

MÁS SOBRE: