perro

El viral de Nochevieja que alerta: no des uvas a tu perro, ¡son tóxicas!

Noelia Bertol

El perro es el mejor amigo del hombre, y cada vez está más inmerso en la cultura familiar de cada hogar. Son parte de nuestra familia, de eso no nos cabe duda, pero hay que tener en cuenta que un can no es un humano y, como tal, no debe comer los mismos alimentos.

Esta Nochevieja una perrita llamada Luna se convirtió en uno de los primeros virales del año al protagonizar un divertido momento junto a su dueño. Este celebraba la tradición española de comerse las típicas uvas con las doce campanadas de fin de año, y quiso hacer partícipe de esta fiesta a su husky siberiano.

¡Mira el divertido momento!


Lo peculiar del vídeo viral es que el perro también aparece comiendo una pieza por campanada. Eso sí, no son uvas lo que su dueño le lleva a la boca, sino los típicos premios de perro. Tras viralizarse la publicación, el joven quiso aclarar que el perro no aparece comiendo esta fruta, pues es tóxica para estos animales.

«Por favor antes de que el año que viene haya un disgusto, ojo que a la perra le doy de sus galletas y que las uvas son tóxicas para los perros«, compartía el autor del viral.

Y es que es un gran problema esta habitual práctica de humanizar a las mascotas, hasta tal punto de darles de comer lo mismo que comemos los humanos. ¡Error!

perro-inclina-cabeza

¿Por qué las uvas son malas para los perros?

 

Hay diversos alimentos que debes eliminar de la dieta de tu perro si quieres que este se mantenga sano. En el caso de las uvas, estas están compuestas por una serie de toxinas que son inocuas para el ser humano, pero que en los canes puede causar daños graves, incluso la muerte si llega a ingerir una gran cantidad de las mismas.

Por eso, es conveniente alejarlas de ellos. Cuida la alimentación de tu mascota y, no lo olvides, aunque sean como de la familia, su funcionamiento interno es completamente distinto al de los seres humanos.

Si quieres saber más cosas sobre mascotas, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

La nueva Whitney Houston de solo ocho años nos enamora con las anécdotas de su mascota

Si realmente quieres a tu perro no le des de comer lo que tú

Un perro provoca un incendio después de encender el microondas por error

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: