Entrevista a David Otero: «Esta versión de Una foto en blanco y negro surge de una cinta original de la canción»

Noelia Bertol

El ser humano puede atribuirse el mérito de haber creado grandes avances. No obstante, hay algo que todavía se le resiste: los viajes en el tiempo.

Viajar al pasado es imposible, a no ser que te coloques unos cascos, reproduzcas el nuevo tema de David Otero y cierres los ojos. En ese momento, tendrás 17 años menos, justo los que han pasado desde que se lanzara Estados de ánimo, el tercer álbum de estudio de El Canto del Loco.

Ahora, en nuestro tiempo presente, David Otero, quien fuera miembro de la banda, ha querido darle una nueva vida a Una foto en blanco y negro, uno de los temas incluidos en el disco y que más marcó la carrera del grupo. Y, de nuevo, no lo hace solo, sino junto a Taburete.


Un tema con el que nos presenta su nuevo proyecto, un disco que hace un repaso por sus 20 años en la música, como miembro de El Canto del Loco, su inicio en solitario bajo el pseudónimo de El Pescao, y sus últimos años como David Otero. El artista madrileño ha visitado Cadenadial.com para hablarnos en profundidad de su nueva máquina del tiempo. No te pierdas la entrevista junto a nuestro locutor Alberto Lezaun.

«Esta canción surge de una idea que tenía en una grabadora«, confiesa el artista, haciendo referencia a una cinta original que estos días ha mostrado en sus redes sociales. «No es igual la canción, pero de ahí empecé a darle forma a la melodía, a rectificar cosas, a parecerme un poco más a la canción actual«, añadía.

Esa cinta ha tenido con esta versión una segunda vida. Si bien de su primera salió el tema que El Canto del Loco incluyó en su tercer disco, en esta segunda es una versión muy especial en la que el artista da cuenta de su madurez musical. La suaviza y nos la acerca tanto que es como volver a sentir aquello que sentimos hace 17 años. ¿Aún no la has escuchado? No pierdas la oportunidad.

 

Un disco muy especial

 

Este nuevo proyecto en el que se ha sumergido David Otero es, contra todo pronóstico, un viaje en el tiempo. Concretamente, un viaje por los últimos 20 años. Y todos sabemos que los viajes, mejor acompañados.

Por eso, el madrileño ha querido contar con algunos compañeros de la profesión para versionar las canciones que han marcado su carrera artística. ¿El resultado? Todo un cartel de lujo que incluye nombres como Ana Guerra, Efecto Pasillo, Dani Fernández, Cepeda, Nil Moliner, Marta Soto o los chicos de Taburete, entre muchos otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Grabandoooooo!!! 🤫 Ya queda menos @cepeda

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el

«Lo bonito de este proyecto es que cada uno ha entrado en la canción«, nos ha confesado Otero, expresando que ha dado a cada artista la libertad «para interpretar las líneas melódicas«.

Aunque aún no tenemos una fecha, podemos avecinar un 2020 muy movidito. ¿Te apuntas a este viaje?

Si quieres saber más cosas sobre David Otero, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

David Otero trae de regreso a El Canto del Loco junto a Taburete

David Otero y Cepeda, las dos caras de una misma moneda

Marta Soto sigue el ejemplo de Alfred y David Otero y se une a este artista

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: