Estilo de vida

Fácil, casero, sabroso… La mejor receta de roscón, ¡en tan solo 15 minutos!

03/01/2020, a las 08:46

Roscón de Reyes - Rosca de Pascua.


Si existe un postre deseado durante el año, ese es el roscón de Reyes. Tradición y azúcar se vuelven a juntar en estas fechas y nosotros tenemos la mejor receta de un dulce que sin duda nos hace acabar las vacaciones de manera «redonda».

Lo tradicional suele ser comprarlo en pastelería o tomarlo fuera, pero cuando pruebes éste y encima hecho por ti mismo/a, ¡tus 6 de enero cambiarán para siempre!

Ingredientes:

  • Para la masa: 2 láminas de hojaldre, una yema de huevo, almendra rayada y azúcar glas (al gusto).
  • Para la nata: 500ml de nata líquida para montar, 10ml de leche, 50g queso crema y 100 gramos de azúcar glas.

Vamos con la masa

Lo primero que debemos intentar es conseguir el hojaldre en láminas redondas, para agilizar el proceso. Si no fuera posible, deberemos cortar la parte exterior del hojaldre para darle la típica silueta redonda (un molde o bol pueden ser de ayuda).

Una vez tengamos los dos aros listos, precalentamos el horno a 190 grados, con la función de calor únicamente en la parte inferior, para así mantener fría la masa de hojaldre.

Una vez caliente, introducimos el hojaldre base del roscón, y horneamos veinte minutos.
Repetimos la misma operación pero con el anillo superior, aunque esta vez, cubriéndola antes con yema de huevo y leche en caso de añadir la almendra rayada.

 

Ahora, el relleno

Mientras se hornea la parte superior del hojaldre, cogemos un recipiente de cristal y mezclamos la nata y el queso crema (con batidora eléctrica para facilitar el proceso). Mientras batimos, vamos añadiendo el azúcar glas hasta que quede una masa uniforme y con picos.

Ahora, el toque final. Introducimos la nata y las sorpresas que nos apetezcan (como el rey y la haba, por ejemplo) dentro del hojaldre, y cubrimos con el aro superior. Si queremos, también podemos añadir por último la polémica fruta escarchada, ahí ya según gusto.

Visto para sentencia, ¡digo merienda! Sorprende a familiares y amigos con este rico roscón casero.

 

Y si prefieres comprarlo…

Te aconsejamos echar un ojo al estudio de la OCU, que analiza los mejores roscones de supermercado. ¡Ñam!

Si quieres saber más cosas sobre comida y recetas, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

Berenjenas rellenas ¡de lo que quieras! en el Microondas ¡ligero y saludable!

¿Qué tipo de turrón eres según tu personalidad? Duro, blando, guirlache…

¿Quieres alargar tu vida? Di sí a la comida picante

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana