Miriam Rodríguez

Hay algo en Miriam Rodríguez: 2 años del nacimiento de una estrella

Carlos Rerucha

Hoy hace dos años cambiaba la dirección de nuestra suerte. Miriam Rodríguez llegaba a nuestras vidas con Hay Algo En Mí, primer sencillo de su carrera musical. Enseguida vimos que sí, que había algo en ella, una magia que a día de hoy nos sigue dando fuerzas para afrontar los retos del día a día.

Porque Miriam es dueña de su camino, una luchadora que curó sus cicatrices a base de canciones y de llantos olvidados, para después levantarse y caminar hacia una nueva dirección dejando una huella inolvidable en el panorama.

Hoy acaba de estrenar La Dirección De Tu Suerte, su segundo álbum de estudio. Un rugido que despertó nuestros corazones como nunca antes. Por si ella lo había olvidado, nosotros sí sabemos quién es y de vez en cuando no viene mal recordar y repasar lo mucho que nos ha dado.


Hace dos años nació una estrella. Gracias por ser la luz y la voz que mejor nos guía.

 

 

Cicatrices, el primer rugido nunca se olvida

 

Corría el año 2017 cuando una joven promesa gallega subía a los escenarios de Operación Triunfo, lista para demostrarle al mundo de lo que era capaz.

Y vaya sí lo hizo… Tras superar todos los pronósticos y dejarse la piel en cada actuación, la cantautora gallega se alzó con el 3er premio en la final del talent. Fue entonces cuando supimos que la leona estaba lista para convertirse en la reina de la industria musical.

9 meses más tarde, sus Cicatrices aterrizaron en el mercado, alcanzando el top 1 de ventas durante las semanas posteriores al lanzamiento.

Títulos como No! junto a Pablo López y Mejor Sin Miedo hacían las delicias del público, que por fin podía disfrutar del debut de su ídolo, con toda la esencia y el sentimiento que prometió darnos.

Simplemente épico.

 

 

Cambió la dirección, mantuvimos la suerte

 

Tras conquistar a más seguidores en los escenarios de su gira y alzarse con su primer Premio Dial en 2019, llegó el momento de ir a por un nuevo reto.

Porque la ambición por crear es lo que hace grande a una artista y la de Miriam Rodríguez es insaciable. Si el día está nublado, ella es el tipo de persona que sale a seguir caminando, pensando que el sol volverá.

 

miriam rodríguez artista música español artista

 

Y volvió, tras un dulce despertar. El primer zarpazo de La Dirección De Tu Suerte abría el telón con Desperté, augurando una función maravillosa. Tiempo después, la de La Coruña nos encogía el alma con No Sé Quién Soy, un bello y profundo homenaje a todas las personas que han convivido con el Alzheimer.

Entonces llegó el día 3 de abril, momento en el que su segundo trabajo discográfico voló hacia las plataformas digitales, junto a 10 canciones que nos están ayudando a sanar las heridas de esta cuarentena.

 

 

Cuando este mal sueño termine, nos esperará la edición física de este tremendo álbum.

Mientras tanto, hoy celebramos dos años desde que la suerte cambió nuestras vidas para siempre. Porque llegaste tú, querida Miriam.

Siempre a tu lado, ¡te queremos!

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: