la oreja de van gogh dani martín amaia montero portales

La Oreja de Van Gogh se cuela en lo nuevo de Dani Martín

Carlos Rerucha

Solo las conexiones más fuertes sobreviven al paso del tiempo. El vínculo entre Dani Martín y La Oreja de Van Gogh se remonta a principios de siglo, cuando El Canto del Loco y la banda vasca reinaban en la escena musical de nuestro país.

Hoy, su reinado sigue vigente y mientras preparan el lanzamiento de sus nuevos álbumes, hemos vuelto a encontrar señales de ese hilo de creatividad y sensibilidad que les sigue uniendo, dos décadas después.

Como ya avanzamos en Cadena Dial, el artista madrileño se encuentra preparando Portales, su próximo sencillo, una canción en la que nos hará partícipes de su cita perfecta.


Ahora, no es el único portal que hemos visitado en nuestro panorama. En otra ocasión, LODVG también nos brindó su ración de romanticismo inocente, ¿lo recuerdas?

 

 

Sin duda seguimos recordando esas tardes de invierno por Madrid y las noches enteras sin dormir. El amor loco y adolescente que nos propusieron los de San Sebastián en el año 2003 sigue resonando en nuestro corazón como si fuese ayer.

Ahora, ¿sabías que también se producía un encuentro en un portal? Como en lo nuevo de Dani Martín, Amaia nos cantaba aquello de «la vida pasaba y yo sentía que me iba a morir de amor, al verte esperando en mi portal…».

Una vez más, lo mejor de nuestra música compartiendo las mejores historias, en forma de canciones imperecederas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Robarte los besos, desnudarte aquí. Tú, Yoko; yo, Lennon. Suena “Let it be”… Portales, coming soon!!!!

Una publicación compartida por Dani Martín (@_danimartin_) el

 

La Oreja y Dani, una unión que nunca falla

 

Además de la curiosa coincidencia, nunca está de más repasar el historial de estas dos leyendas de nuestra cultura.

Revisando sus carreras, existe un clásico que a día de hoy nos sigue emocionando como la primera vez, capaz de parar el tiempo y trasladarnos a todos esos recuerdos que gracias a la música, nunca mueren del todo.

 

 

«Puede ser que la vida me guíe hasta el sol», cantaba un joven Dani Martín allá por 2002. En aquel entonces, el intérprete de La Mentira colaboraba con nuestra Amaia Montero en Puede Ser, alcanzando el número 1 durante varios meses.

¿Volverán a colaborar en el futuro? El tiempo dirá. Hasta entonces, sigamos disfrutando de la magia recibida.