Tras la interesante sección de Rocío Ramos-Paul sobre las ventajas o inconvenientes de que los hermanos compartan habitación, ha llegado esta consulta relacionada con el tema.
Esther necesita ayuda porque no tiene posibilidad de separar a sus hijas en habitaciones diferentes, y no solo es que ambas sean totalmente opuestas en el tema del orden, es que además la mayor le lleva reclamando «independencia» desde hace tiempo.
«Están en una edad de gresca, independientemente de los metros cuadrados que tenga la casa», empieza opinando Rocío, entendiendo que a las edades de entre 12-14 años, los peques buscan siempre enfadarse por cualquier motivo. De nuevo en el asunto de la consulta, ¿qué alternativa existe?
Ya sabemos que darles una habitación a cada una no es posible; por tanto, vayamos a encontrar esos espacios diferenciados en la propia habitación compartida. Separa la ropa en dos armarios y apórtale a la mayor un «huequecito» que cumpla con la privacidad que reclama.
Con 13 años, las exigencias de ese tipo son totalmente lógicas, así que tomemos nota de los consejos de Rocío Ramos-Paul para que, sea en una parte del salón o de la cocina, ella sienta que tiene su espacio «cuando se harte».
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.