«Mi hijo no para de intercambiarse las mascarillas y de abrazarse con sus compañeros»

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul interviene en Atrévete para aconsejar a una atrevida con un problema que a muchos padres y madres seguro que les suena. ¡Escucha!


 

 

 

El peque de cinco años de Maite hace caso omiso a las medidas sanitarias por el Covid: «Intercambia mascarillas, besa y abraza a sus compañeros… Es cariñoso pero desde el cole ya han dicho que debería ir conteniéndose», nos explicaba en su consulta a atrevete@cadenadial.com.

No va a ser nada sencillo cambiarle esas rutinas, opina nuestra compañera, porque se trata de hacerle entender que «todo lo que le he enseñado ahora lo tiene que cambiar». Difícil pero no imposible si vamos «poco a poco» y tomamos nota de estos consejos.

mascarilla niño

«Seamos generosos pero de otra manera», es el mensaje que debemos transmitirle para que cambia estos hábitos; así como volver a introducir los premios por buen comportamiento. El mejor ejemplo está en la mascarilla: Si tu peque cumple y no se la quita durante todo un día en la escuela, celébralo yendo al parque o en casa con su juego favorito.

MÁS SOBRE: