Amaia Montero

Mikel Erentxun y Amaia Montero, cómo pasa el tiempo ¡irreconocibles!

Carlos Rerucha

Cuantos más años de carrera, más hemeroteca, es inevitable. La de Mikel Erentxun y Amaia Montero es amplia y conocida, desde sus etapas como vocalistas de Duncan Dhu y La Oreja hasta sus numerosos éxitos en solitario.

Una carrera con paralelismos cuya cuna se encuentra en el País Vasco, su tierra natal, desde la cual han vivido más de una aventura.

Como todos sabemos, Twitter es como una especie de registro mundial de aventuras, un baúl de recuerdos infinito del a veces, se escapan auténticos tesoros.


Mikel y Amaia han sido los últimos fugados del pasado con esta fotografía de hace más de diez años.

¡Vaya documento!

 

 

amaia montero la oreja de van gogh

 

De la época de aquel «Lau Teilatu»

 

Las colaboraciones entre Erentxun y Amaia Montero han sido varias y todas inolvidables, desde solo composición y producción hasta canciones conjuntas como Ahora Sé Que Estás o la última versión de Cien Gaviotas en homenaje a Duncan Dhu.

No obstante, todo apunta a que la fotografía superior se tomó en la época de Lau Teilatu, la canción del grupo Itoiz que versionaron ambos en 2008.

 

 

12 años después, Mikel se encuentra más activo que nunca preparando nuevo material, al igual que Amaia, tras unos años de tormenta emocional, ha encontrado la paz que tanto necesitaba.

Las leyendas nunca mueren, ni en sus fotos, ni en su arte.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

THERE GOES MY EVERYTHING . #mikelerentxun #estudiouno #CDG85/20 . 📷 : @fernando.macaya

Una publicación compartida por @ erentxun el

 

 

MÁS SOBRE: