miriam rodríguez cantante música en español reflexión

Miriam Rodríguez ve la luz al final del túnel: su reflexión más profunda sobre la cuarentena

Carlos Rerucha

Los conciertos son la sangre que da vida a la carrera de todo artista. Un momento único que se está posponiendo en los calendarios de muchas giras, incluida la de Miriam Rodríguez. Y es que la leona gallega ya estaba lista para rugir en la primera parada de su Tour La Dirección de Tu Suerte, en Cartagena.

Por desgracia, la crisis actual ha robado las ilusiones de artista y seguidores, provocando la catarsis emocional de Miriam, que decidió desahogarse a través de una profunda reflexión en redes sociales.

En ella, la intérprete coruñesa hace balance anímico de su cuarentena, confesando que se encuentra en un laberinto existencial: «Supongo que la vida es esto. Una montaña rusa. Caerse y levantarse. Ironía pura. Relativizar».


No obstante y como es costumbre, nuestra leona nunca se rinde y también quiso dejar claro que esta experiencia nos enseñará a querernos mejor, a valorar el dulce arte de la paciencia.

En definitiva, a ser más fuertes que nunca. Su música será el abrazo que ponga fin a esta tortura.

¡Qué ganas de achucharte!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No sabría definir bien cómo me siento hoy. Supongo que la vida es esto. Una montaña rusa. Caerse y levantarse. Ironía pura. Relativizar. Dónde podríamos estar, y dónde estamos. Capítulos. Frenar en seco. Llámale X. Mi cabeza hoy está en Cartagena, contándonos y cantándonos, empezando este camino juntos otra vez. Todo es diferente a como lo había imaginado, porque sinceramente, pocas cosas salieron como tenían que salir. O sí… porque tenemos la dichosa manía de cuestionarlo todo; y todo pasa por algo, no? Y ahora pues, desde aquí, te pienso; con mas ansia, lloro canciones y toco en conciertos que sé que volverán. Porque volveremos. No sé cuando, pero volveremos a quedarnos sin voz de la emoción y a romper cuerdas en directo, qué mínimo, nos lo debemos. No queremos micro, vamos a coger la guitarra y vamos a sentarnos en la escalera; y nos vamos a esperar. Porque supongo que la vida también es eso. Aprender a esperar, a ser mejores, aprender a despedirse; aprender, en definitiva. Voy a mirarte y a contarte, vamos a cantarnos por todo lo que hemos vivido, por lo que nos queda, por los que ya no están y por los que aquí seguimos; porque aunque nos hayamos echado de menos, contigo siempre será suficiente. Gracias. Cuidaos mucho. Un abrazo gigante a todas y a todos. ⚡️

Una publicación compartida por Miriam Rodríguez (@miriamrmusic_) el

 

Miriam, las otras alas de Pablo López

 

La gran amistad que existe entre Miriam y Pablo no es ningún secreto a día de hoy. Tanto es así que en el reciente lanzamiento de Pablo López, Mariposa, la cantautora gallega aprovechó para publicar un mensaje de apoyo a su compañero.

Un gesto que le honra y que rompe los tabúes de competitividad e individualismo presentes en la industria musical: «A la mariposa no hay quien la pare ni confinada, qué manera de revolotear…», declaraba la artista junto a la siguiente fotografía.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Qué bien nos sienta la verdad, como la tuya. A la #mariposa no hay quien la pare ni confinada, qué manera de revolotear… @pablolopezmusic 🦋 enhorabuena, amigo.

Una publicación compartida por Miriam Rodríguez (@miriamrmusic_) el

 

De este modo Miriam recoge el testigo enviado por Pablo hace unas semanas, cuando el malagueño a su vez le felicitó por el estreno de su 2ndo álbum de estudio: La Dirección de Tu Suerte.

Porque la reciprocidad es bella y necesaria en cualquier relación. No es cuestión de dar para recibir, sino de valorar el cariño y la energía de las personas.

A todo lo demás… ¡Un fuerte No!

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: